Fonatur rechaza propuesta para tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

Fecha:

QUINTANA ROO.- El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) rechazó la oferta económica del consorcio liderado por BlackRock que proponía la única licitación por el Tramo 5 del Tren Maya.

Este sería el contrato más importante del Tren Maya, sin embargo, la dependencia lo rechazó al considerarlo insolvente.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, encargado del organismo, detalló que la propuesta económica presentada por las empresas Greenfield, BlackRock México Infraestructura,  Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Prodemex Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional no resultó ser solvente.

Argumentó que para el proyecto carretero Cancún-Tulum el consorcio cumplió con los requisitos solicitados en primera instancia y obtuvo 38-39 puntos, sin embargo, la propuesta económica no es solvente.

Al solo existir una oferta, Fonatur declaró desierto el concurso para el proyecto que sería licitado por 18 años.

Finalmente Jiménez Pons adelantó que pronto dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones.

 

Continúa leyendo:

Tren Maya reitera compromiso con el cuidado del medio ambiente

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sismo de magnitud 4.7 ‘despierta‘ a Guerrero

El sismo ocurrió a las 5:25:59 horas, con epicentro localizado a 6 kilómetros al sureste de Tecpan, a una profundidad de 38 kilómetros.

Ant International se convierte en patrocinador oficial de la Selección Nacional de Fútbol de Argentina

A través de esta asociación, Ant International obtiene...

Datavault AI firma un acuerdo definitivo para adquirir NYIAX

La adquisición pendiente integrará la plataforma de intercambio...

Una filial de Pacific Avenue Capital Partners completa la adquisición de Care.com a IAC

Un afiliado de Pacific Avenue Capital Partners adquiere...