Fonatur rechaza propuesta para tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

Fecha:

QUINTANA ROO.- El Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur) rechazó la oferta económica del consorcio liderado por BlackRock que proponía la única licitación por el Tramo 5 del Tren Maya.

Este sería el contrato más importante del Tren Maya, sin embargo, la dependencia lo rechazó al considerarlo insolvente.

Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, encargado del organismo, detalló que la propuesta económica presentada por las empresas Greenfield, BlackRock México Infraestructura,  Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Prodemex Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional no resultó ser solvente.

Argumentó que para el proyecto carretero Cancún-Tulum el consorcio cumplió con los requisitos solicitados en primera instancia y obtuvo 38-39 puntos, sin embargo, la propuesta económica no es solvente.

Al solo existir una oferta, Fonatur declaró desierto el concurso para el proyecto que sería licitado por 18 años.

Finalmente Jiménez Pons adelantó que pronto dará a conocer el calendario de las siguientes licitaciones.

 

Continúa leyendo:

Tren Maya reitera compromiso con el cuidado del medio ambiente

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Puebla refuerza labores de búsqueda de desaparecidos en Sierra Norte

Se han realizado prospecciones terrestres, vehiculares y aéreas con el uso de drones equipados con cámaras térmicas y multiespectrales, así como georadar. Se duplican esfuerzos para la localización del menor de 6 años y un adulto de 75 años.

Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, es detenido en EU

Víctor Manuel Álvarez fue detenido en Estados Unidos y recluido en el centro migratorio de Krome, en Miami, Florida.

Guía práctica para tu compra: ¿Cómo elegir un refrigerador económico?

Visualiza la escena: es fin de semana, revisas la...

Escalofríos Animados llega a la Cineteca Nacional con los clásicos restaurados de los hermanos Fleischer

La Cineteca Nacional presenta “Escalofríos Animados”, un programa de 12 cortos restaurados de los hermanos Fleischer con Betty Boop y Koko el payaso, ideal para celebrar Halloween y Día de Muertos con humor, terror y nostalgia.