FMF reconoce al América como “Equipo de la temporada ” y le dan dos premios

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- América fue campeón en liguilla y lo habría sido al modo europeo. Fue el equipo que más puntos cosechó y por eso fue llamado “Equipo del Año” un reconocimiento que le dio la FMF y le hizo acredor de dos premios.

Quizá se normalizó tanto el buen paso de los de Coapa que olvidamos que hicieron números de otro planeta. En fase regular, durante los torneo Apertura 2023 y Clausura 2024, apenas perdieron 3 partidos, ganaron 22 y empataron 9 para un total de 75 unidades en el año futbolístico.

Si eso te parece poco, fue la mejor defensiva con apenas 26 goles encajados en ambos torneos; para poner en contexto, Puebla recibió 43 sólo en este Clausura 2024.

También fue el que mejor diferencia de goles tuvo con +41.

América fue el equipo con más porterías en 0, con 16 y la mejor ofensiva con 67. Sí, mándenlos a la Premier League.

En 2023, Mikel Arriola informó que habría un reconocimiento para el equipo que más puntos hiciera en los torneos Apertura y Clausura.

Los azulcremas son el primer equipo en llevárselo y se hizo acreedor a dos premios: 1 millón de dólares y un lugar en la próxima Concachampions.

“Este premio valida el esfuerzo, la constancia y disciplina de los clubes de la Liga MX en el años futbolístico. Se entregará un reconocimiento además en la ceremonia del Balón de Oro”, dijo la Liga a través de un comunicado.

Por supuesto que el club fue superlíder en ambas ocasiones y demostró que la supuesta maldición al primer lugar le hizo ‘lo que el viento a Juárez’.

Ahora el equipo de Emilio Azcárraga va por el bicampeonato, una hazaña que solo León, Pumas y Atlas han conseguido en la historia de los torneos cortos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.