sábado, febrero 24, 2024

FMF presenta proyecto de Selecciones Nacionales rumbo al Mundial de 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezó este jueves 24 de agosto la presentación del nuevo Proyecto de Selecciones Nacionales con el que se busca cambiar e impulsar el fútbol mexicano.

La columna vertebral del plan será la creación de cuatro selecciones amateur en los Estados Unidos, donde se “escauteará” a futbolistas mexicoamericanos para integrarlos en las correspondientes divisiones de selección.

Sisniega compartió el nuevo organigrama, el cual está conformado por Duilio Davino, director de selecciones mayores; Andrea Rodebaugh, directora de selecciones femeniles; Andrés Lillini, director de selecciones menores; Javier Arnaiz, director de ciencias del deporte, y Luis Maldonado, director de operación y Logística.

Organigrama Selecciones Nacionales

“En esta nueva estructura decidimos darle a cada grupo de selecciones un director separado, un director que se encargue de atender los asuntos de esas selecciones, pero habrá un trabajo de coordinación de manera permanente”, comentó el directivo.

El presidente de la FMF también explicó que todas las categorías trabajarán bajo el Modelo 365, el cual está conformado por cuatro puntos: captación de talento, desarrollo de talento, desarrollo multidisciplinario y especialización de talento, donde el consejo de expertos jugará un rol determinante.

“Que tenga especialidades que nos permita potenciar a técnicos para mejorar aspectos y vamos a buscar especialistas de futbol femenil, para también integrar mujeres a este consejo de expertos y tener un nivel de excelencia”.

Sisniega compartió que entre 2023 y 2026 se contemplan 61 partidos “entre Selección Mayor, Femenil, Sub-17, Sub-20 Femenil para las Copas del Mundo“. Aunque para el próximo años están proyectados 144 compromisos en general.

El objetivo de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Ivar Sisniega habló acerca de los objetivos de la Selección Mexicana tanto a mediano como largo plazo y señaló que para soñar con ganar la Copa del Mundo de la FIFA en 2030, primero deben quedar entre los mejores ocho en el Mundial 2026.

“De manera fácil y directa diría superar lo que hemos hecho, el objetivo que hemos planteado y al cual queremos llegar es estar entre los ocho mejores de esa Copa del Mundo, es algo que estamos planteando a cada dirección de selecciones una serie de objetivos”, indicó el directivo.

Asimismo, otra de las metas a cumplir de forma inmediata es que la Selección Mexicana, con Jaime Lozano como director técnico, cuente con un estilo propio y reconocible.

Continúa leyendo:

FIFA abre un procedimiento disciplinario a Luis Rubiales por beso en el Mundial Femenil

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados