viernes, noviembre 22, 2024

Florencia Serranía se va del Metro; Guillermo Calderón, su relevo

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que Florencia Serranía dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a más de 50 días del desplome de un tramo elevado de la Línea 12, que dejó como saldo 26 muertos.

⇒ En su lugar quedará Guillermo Calderón Aguilera, actual director del Sistema de Transporte Eléctricos.

Queremos agradecerle todo esfuerzo y empeño a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México; todo el esfuerzo y empeño que ha puesto. A partir de hoy toma posesión el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, afirmó la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.

Lee: “No hay ninguna razón” para que Florencia Serranía siga como directora del Metro: PAN-CDMX

Calderón Aguilera se desempeñaba como director de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, estudió licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, se desempeñó como director del Metrobús por más de 13 años.

⇒ Martín López Delgado será el encargado de despacho en Transportes Eléctricos, y en esta semana se estará anunciando al nuevo titular de esta dependencia.

Al respecto, Guillermo Calderón afirmó que es un gran honor recibir esta encomienda. “La primera instrucción que recibí es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente“, apuntó.

“Todos nuestros esfuerzos serán encaminados a este objetivo: ofrecer un servicio más seguro, más eficiente. Los proyectos prioritarios a los que nos enfocaremos son: llevar a cabo la renovación y modernización de la subestación de Buen Tono (…). Desde el Metro siempre seremos transparentes, transparentes ante todo con nuestros usuarios”. 

Desde el 3 de mayo, día del desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Nopalera, Florencia Serranía no había hecho apariciones públicas ni emitido algún posicionamiento sobre el tema. Durante su gestión, enfrentó tres de las mayores crisis del STC Metro: el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, el incendio de la estación Buen Tono, que dejó seis líneas varadas, y el desplome en la Línea 12.

Te recomendamos: 

Viaducto elevado de Línea 12 del Metro estaba sobrecargado: Milenio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados