Fiscalizan concesión de Parque Lira ante presunto financiamiento proselitista

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La administración del PAN Ciudad de México en la Alcaldía Miguel Hidalgo se encuentra bajo un proceso de fiscalización legislativa tras la asignación del Parque Lira para el espectáculo privado de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

De acuerdo con el seguimiento técnico realizado por integrantes del Congreso de la Ciudad de México y organizaciones vecinales, la estructura financiera de este convenio, operada bajo la supervisión de César Garrido López, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, presenta indicadores de un posible esquema de recaudación de fondos destinado a fortalecer su estructura política y futura campaña electoral.

Los señalamientos directos contra Garrido López radican en la desproporción administrativa entre los beneficios proyectados para la empresa concesionaria, que ascienden a 120 millones de pesos, y la mínima contraprestación pactada para el erario público.

César Garrido es señalado por haber facilitado la instalación de infraestructura restrictiva, incluyendo vallas y alambre de púas, en una zona catalogada como patrimonio cultural sin contar con los dictámenes de impacto ambiental ni la validación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Cabe recordar que, actualmente la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial mantiene sellos de suspensión en el recinto, por la falta de permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y del incumplimiento de las normativas de protección patrimonial.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanos están dispuestos a usar la IA para gestionar su vida personal

Desde el apoyo en los estudios hasta la planificación del tiempo libre o la optimización del dinero, la inteligencia artificial gana terreno en las decisiones cotidianas de los mexicanos

García Harfuch destaca detenciones en Jalisco

El secretario de Seguridad informó que se han asegurado en Jalisco más de 10 toneladas de droga desde el arranque del sexenio.

La participación de las mujeres, clave para el crecimiento económico de México en 2026

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), alrededor del 46% de las mujeres en edad de trabajar participan en el mercado laboral, cifra significativamente menor a la de los hombres y por debajo del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que supera el 60%.

Vinculan a proceso a Jared Alejandro por la desaparición de Kimberly Joselín

Jared Alejandro ‘N’, quien presuntamente fue pareja sentimental de Kimberly Joselin fue detenido el 1 de marzo.