Fiscalía General de Querétaro detiene al presunto feminicida de Victoria Guadalupe de 6 años

Fecha:

Ciudad De México.- Este Domingo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha informado la detención de un hombre de 26 años, a quien se le ha acusado de ser el presunto feminicida de la niña de 6 años llamada Victoria Guadalupe, quien se le reportó como desaparecida desde el pasado 6 de abril del año en curso.

La Fiscalía señaló que el hombre, proveniente del Estado de Oaxaca, resultó ser vecino de la menor en el condominio Moros del Fraccionamiento Paseos del Marqués.

Tras la localización del cuerpo de Victoria Guadalupe, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo para intervenir 108 domicilios del condominio Moros, esto con la finalidad de ingresar a todos aquellos departamentos a los que en un principio, en la búsqueda casa por casa, no se había permitido entrar, ni al personal de las brigadas de búsqueda, ni a las demás personas que se sumaron a la localización de Victoria Guadalupe.

Cabe mencionar que en uno de los 12 departamentos en los que la Fiscalía intervino se encontró una sandalia que perteneció a Victoria, así como de indicios biológicos que se analizaron por los peritos genetistas de Servicios Periciales.

El hombre, quien todavía no ha sido identificado, ha ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial, para que en la audiencia inicial, la Fiscala Especializada en Feminicidios, solicite su vinculación a proceso por el mismo delito por el que se obtuvo el mandato judicial.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ha expresado:

“Comprendo que no hay palabras de consuelo para la pérdida de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad. Asesinar de manera vil a una criatura inocente, implica el mayor grado de maldad. Demando la mayor pena y el castigo más duro que permita la ley. Para este miserable no habrá clemencia ni olvido.”

 

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.