Fiscalía de Chihuahua se suma a campaña de vacunación contra el sarampión

Fecha:

CHIHUAHUA.— En respuesta a la instrucción de la gobernadora Maru Campos de intensificar las acciones para frenar los contagios de sarampión en el estado, este jueves 7 de agosto se instaló un módulo de vacunación en las oficinas de la Fiscalía General de Chihuahua.

⇒ Desde las 9:00 am, el personal acudió a solicitar la inmunización de refuerzo o primera vez, que fue aplicada por la Secretaría de Salud de Chihuahua en un módulo provisional instalado en la planta alta de las oficinas del Paseo Bolívar.

El biológico se aplicó tanto a quienes no la han recibido, como a quien solo quería un refuerzo, debido a la incidencia de la enfermedad en territorio chihuahuense; así como una dosis contra el tétanos. Además, las y los colaboradores de la Fiscalía estatal recibieron medicina preventiva, como ácido fólico, preservativos e insumos para desparasitación intestinal de manera gratuita.

Cabe destacar que Chihuahua enfrenta el mayor brote de sarampión en México con 3 mil 566 casos confirmados y 13 fallecimientos relacionados con esta enfermedad. La Secretaría de Salud estatal advirtió que 75 casos siguen en fase activa de transmisión.

En tanto, la Secretaría de Salud del Gobierno federal (SSA) informó que, desde enero pasado a la fecha, se han aplicado 4.5 millones de vacunas contra el sarampión en todo el territorio. En la actualidad se tienen más de 10 millones de vacunas y que “continuarán llegando dosis adicionales para ser distribuidas y aplicadas” en lo que resta del año.

⇒ Según el Informe Diario del Brote de Sarampión en México de la SSA, al corte del 4 de agosto se han reportado 3 mil 911 casos confirmados acumulados. Los casos están distribuidos en 20 estados y 82 municipios y ya suman 14 defunciones.

Te recomendamos:  

Chihuahua hace frente al sarampión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta laboral: Volkswagen evalúa el recorte de 50 mil empleos

Volkswagen contempla la posibilidad de suprimir hasta 50 mil puestos de trabajo adicionales a nivel global.

Rechaza Carlos Slim reducir la jornada de trabajo y sugiere rebajar los sueldos: “resulta indispensable trabajar 12 horas y retirarse a los 75 años”

La postura del empresario ha generado un amplio debate en torno a cómo equilibrar la productividad, los ingresos y el bienestar laboral.

Vinculan a proceso a Alejandro Mario Álvarez Puga, cuñado de Inés Gómez Mont

Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva al cuñado de Inés Gómez Mont, por presunta defraudación fiscal.

La Casa de los Famosos México suma a Cynthia Klitbo como sexta confirmada

La Casa de los Famosos México 2026 confirmó a Cynthia Klitbo como sexta habitante de la cuarta temporada. La actriz, reconocida por sus villanas en telenovelas como El Privilegio de Amar, fue presentada por Odalys Ramírez durante una transmisión dominical del reality.