BERLIN.- Un fiscal alemán aseguró que la niña británica desaparecida en Portugal en 2007 Madeleine McCann está muerta. Esto luego de que identificara a un pederasta alemán que actualmente se encuentra en prisión como sospechoso de asesinato.
La menor desapareció de su dormitorio durante unas vacaciones familiares en el Algarve el 3 de mayo del 2007. Al momento de la desaparición sus padres cenaban con unos amigos en el complejo turístico de Praia da Luz.
A la desaparición de Madeleine siguió una intensa campaña de búsqueda en todo el mundo. A esta se sumaron famosos que hacían llamamientos masivos para obtener información de su paradero.
“Asumimos que la niña está muerta” dijo Hans Christian Wolters, fiscal del estado de Braunschweig. “La fiscalía de Braunschweig investiga a un alemán de 43 años sospechoso de asesinato”.
Este ciudadano alemán, quien no ha sido identificado públicamente, vivió en la ciudad donde desapareció la niña entre 1995 y 2007. Se dedicaba a robar en hoteles y apartamentos vacacionales y al tráfico de drogas, informó la policía de su país. Tanto la policía alemana como la británica han informado que el hombre señalado, quien está detenido actualmente por otro asunto, ha sido condenado en numerosas ocasiones por abuso sexual a menores.
Nunca se ha encontrado el cuerpo de Madelaine, pero la policía señaló que estaban tratando el caso como un presunto asesinato.
“Todo lo que siempre hemos querido es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la justicia” dijeron Kate y Gerry McCann en un comunicado antes de las declaraciones del fiscal alemán. “No perdemos la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, pero cualquiera que sea el resultado, necesitamos saberlo para encontrar la paz”.
AM.MX/IV