miércoles, noviembre 27, 2024

‘First Man’, el filme sobre el primer hombre en la Luna, inaugurará el festival de Venecia

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).— En 2016, el cineasta estadunidense Damien Chazelle enamoró al Festival de Venecia con la multipremiada La La Land. El musical inauguró La Mostra en 2016, entre aplausos. Ahora, dos años después, volverá a abrir el festival con First Man, cinta que narra la vida del famoso astronauta Neil Armstrong, el próximo 29 de agosto.

First Man es la primera película de Chazelle tras el gran éxito de  La La Land (2016), cinta que ganó seis Oscar en 2017, incluidos el de Mejor Actriz para Emma Stone y el de Mejor Director para el propio Damien (con lo cual también se convirtió en el director más joven en obtener la estatuilla dorada con apenas 32 años).

Chazelle vuelve a juntarse con Ryan Gosling, protagonista de La La Land (con la cual fue nominado a mejor actor en los premios Oscar) y quien ahora  se encargará de dar vida al primer hombre que pisó la Luna.

La película, según un comunicado difundido por el festival de Venecia, es un “relato profundo, narrado en primera persona, que explora los sacrificios y los costes, para Armstrong y para Estados Unidos, de una de las misiones más peligrosas de la historia”. La obra se centra sobre todo en la figura del astronauta entre 1961 y 1969, justo el año en que al fin pisó la Luna.

La cinta esta basada en el libro First Man: A Life of Neil A. Armstrong, escrito por James Hansen, y tiene un guion firmado por Josh Singer, que ganó junto a Tom McCarthy el Oscar al mejor guion original por Spotlight (2015).

La 75 edición de la Mostra de Venecia se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como presidente del jurado.  Y para el cineasta es un honor volver a Venecia, “es especialmente emocionante que esta noticia se anuncie tan cerca del aniversario del aterrizaje sobre la Luna. No veo la hora de llevar la película a La Mostra”.

First Man es el primer trabajo, al menos a priori, en que la música no tendrá un rol central en una película de Chazelle. Aunque el cineasta volverá a su otra gran pasión con el siguiente proyecto: The Eddy. Su debut al frente de una serie televisiva, producida por Netflix, se centrará en el intento de un club de jazz de sobrevivir en el corazón de París.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados