ACAPULCO.— En el marco del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Grupo Viajes El Corte Inglés y Aeroméxico firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones conjuntas de promoción que favorezcan el flujo de turistas entre Guadalajara y Madrid.
Este convenio signado establece acciones de cooperación para promover viajes a Guadalajara, Jalisco, y establecer la presencia del destino a través de contenidos y spots en la radio española; colocación de banners digitales, post blog y micrositios en páginas web; además de spots de promoción en 451 pantallas de televisión de calle y centros comerciales de las principales sucursales de El Corte Inglés en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, entre otros.
“Jalisco y España tienen una relación de colaboración integral y en ese sentido, me alegra que concretemos este acuerdo para continuar generando crecimiento y desarrollo internacional para Jalisco, pero también para que todas y todos los españoles conozcan los atractivos turísticos únicos con los que cuenta el Estado y definitivamente quieran conocerlos”, señaló la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.
Este acuerdo permitirá llevar y posicionar los destinos de #Jalisco a ese país y todo Europa; y es que nuestro estado tiene una gran variedad de atractivos que dan identidad a todo México. pic.twitter.com/a0inzzUM1j
— Secretaría de Turismo de Jalisco (@Secturjal) May 24, 2022
Grupo Viajes El Corte Inglés es una de las agencias mayoristas más importantes de España, y uno de los principales referentes en países de habla hispana, por lo que este acuerdo extenderá la proyección internacional de Jalisco y sus destinos turísticos, hacia finales del tercer trimestre del año.
La campaña de promoción derivada de este convenio forma parte de las acciones estratégicas para continuar apuntalando el vuelo directo Guadalajara- Madrid, operado por Aeroméxico en equipos Boeing 787 Dreamliner, el cual desde el inicio de sus operaciones el 15 de diciembre de 2021, ha mantenido un alto nivel de ocupación en sus tres frecuencias semanales.
⇒ Con este tipo de acciones, Jalisco y Guadalajara buscan atraer al turista español, a través de una vía directa a una de las ciudades más importantes de México y ciudad cuna de los símbolos más tradicionales de nuestro país, como lo son el mariachi, el tequila y la charrería.
A propósito del #TianguisTurístico2022, seguimos fortaleciendo nuestra alianza con el Gobierno de Guadalajara para impulsar nuestra ruta directa a Madrid. Además, en conjunto con @elcorteingles te brindaremos mejores beneficios. pic.twitter.com/nYh7VyGw65
— Aeroméxico (@Aeromexico) May 24, 2022
Además de la titular de la Secturjal, en la firma de convenio celebrada en el Pabellón de Jalisco, estuvieron presentes: el CEO de Grupo Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, y el Director de Lealtad, Bancos, Tiendas de Viaje y AM Vacations, Manuel Rodrigo Sandoval, por parte de Aeroméxico.
Te recomendamos:
Ataque a hotel y dos bares en Celaya, Guanajuato, deja 11 muertos
AM.MX/dsc