fbpx Firman convenio la Universidad del Claustro se Sor Juana y el Tribunal Electoral de la Ciudad De México | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) y el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) firmaron, a través de sus titulares, Carmen López-Portillo Romano y el Magistrado Presidente Gustavo Anzaldo Hernández, un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones conjuntas en materia académica, cultural y social.

Dentro de los compromisos adquiridos se realizarán jornadas de estudio e investigación y se ejecutarán proyectos de cooperación entre ambas instituciones, relacionados con el ámbito académico y electoral, además se llevarán a cabo investigaciones y estudios que contribuyan al desarrollo de las tareas del TECDMX y de la UCSJ, cuyos resultados serán dados a conocer de manera conjunta.

Ambas instituciones se comprometieron a elaborar, publicar, difundir y distribuir obras realizadas de manera conjunta o separada. Como parte de sus tareas de extensión universitaria la Universidad del Claustro de Sor Juana ofrecerá formación y actualización en materia de humanidades para el personal del Tribunal.

De igual manera, con el objetivo de fomentar la participación en la vida democrática de la Ciudad de México, así como el desarrollo de habilidades en materia jurisdiccional, los estudiantes podrán desarrollar prácticas profesionales y servicio social en las diversas áreas que conforman el Tribunal.

El TECDMX abrirá sus puertas a la participación de la comunidad estudiantil, con el objeto de ampliar las capacidades de los alumnos interesados en las materias político-electoral y jurisdiccional.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios