Firma Donald Trump 78 órdenes ejecutivas que rescinden políticas de Joe Biden

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- Donald Trump asumió el cargo de 47° presidente de los Estados Unidos con una agenda clara: borrar el legado de su antecesor, Joe Biden, desde su primer día en la Casa Blanca. Como era de esperar, la primera de sus decisiones es la firma de 78 órdenes ejecutivas dirigidas a revertir medidas clave implementadas durante la administración demócrata.

Ante miles de seguidores, Trump selló su mandato con una serie de decretos que abarcan desde el desmantelamiento de regulaciones ambientales hasta la congelación de contrataciones gubernamentales, pasando por el fin del trabajo remoto en las agencias federales.

“Hoy revocamos casi 80 de las órdenes más destructivas y radicales de la administración anterior”, declaró Trump, quien se mostró decidido a restablecer lo que considera el rumbo adecuado para el país.

Una de las primeras medidas de Trump fue congelar las contrataciones federales, exceptuando algunos sectores clave, como el ejército. Esta acción, según el presidente, tiene el objetivo de asegurar que solo se contraten personas “competentes y fieles al pueblo estadounidense”.

Además, el republicano anunció que su administración pausará la contratación de nuevos agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS), un organismo que ha sido objeto de críticas bajo la presidencia de Biden.

El mandatario también firmó un memorándum presidencial en el que ordena a su gabinete utilizar todos los recursos disponibles para reducir la inflación y aliviar los costos de vida, que, según él, se han disparado en los últimos cuatro años.

Uno de los puntos clave de sus decretos fue la reactivación del trabajo presencial en las agencias federales, así como la implementación de un congelamiento regulatorio que detendrá la emisión de nuevas regulaciones hasta nuevo aviso.

La jornada culminó con un gesto simbólico: al terminar de firmar las órdenes, Trump lanzó los bolígrafos al público, lo que refuerza su imagen como un mandatario decidido a enfrentar lo que considera el “radicalismo” del gobierno demócrata.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa rescata a 10 monos capuchinos; eran trasladados ilegalmente en Tabasco

La Profepa indicó que los monos eran transportados en dos cajas negras de plástico en la cajuela del vehículo. 

Las 12 canciones del soundtrack de la película de Michael Jackson

El soundtrack de la película de Michael Jackson recorrerá su carrera de los 70’s y 80’s. Las canciones del soundtrack se escucharán a lo largo de la película de Michael Jackson

Veracruz logra alta ocupación hotelera en Semana Santa 2026

En esta Semana Santa, Veracruz registró niveles de ocupación hotelera de hasta 88.61 por ciento en distintas regiones.

Filarmónica de Ciudad de México anuncia calendario de conciertos hasta el 28 de junio

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia temporada el 18 de abril en la Sala Silvestre Revueltas con 11 conciertos, galas de ópera, clases magistrales y recitales de cámara en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.