Veracruz logra alta ocupación hotelera en Semana Santa 2026

Fecha:

XALAPA.— La Secretaría de Turismo de Veracruz informó que, durante la Semana Santa 2026, la entidad registró niveles de ocupación hotelera de hasta 88.61 por ciento en distintas regiones, con base en reportes de asociaciones hoteleras y direcciones municipales de turismo.

⇒ Este resultado representa un incremento frente al mismo periodo de 2025, cuando la ocupación promedio fue de 80.89 por ciento, y refleja el fortalecimiento de la oferta turística y la diversificación de experiencias en el estado.

Por regiones, la zona de Primeros Pasos de Cortés alcanzó el mayor nivel de ocupación con 88.61 por ciento, donde se ubican destinos como Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván y Actopan; seguida de la región Totonaca, con 88.53 por ciento, que comprende municipios como Poza Rica, Papantla, Nautla y Tecolutla; y la Huasteca, con 88.28 por ciento, integrada por destinos como Tuxpan, Álamo y Tampico Alto.

A nivel de destinos, Tlacotalpan, Patrimonio Cultural de la Humanidad, superó el 93 por ciento de ocupación, mientras que Tecolutla y Nautla se ubicaron en 88.28 por ciento.

La región de Los Tuxtlas registró una ocupación de 86.75 por ciento, con destinos como Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla; mientras que la región de Altas Montañas alcanzó 84.15 por ciento, con destinos como Orizaba, Fortín, Zongolica, Coscomatepec y Huatusco. Estos resultados muestran una distribución sostenida de la demanda turística en el territorio estatal.

La afluencia de visitantes en esta Semana Santa también se reflejó en espacios recreativos y culturales. El Aquarium del Puerto de Veracruz, reconocido por su diversidad de especies marinas y experiencias interactivas, y el Museo de Cera, con figuras de personajes históricos y culturales, reportaron, en conjunto, más de 26 mil visitantes durante el periodo.

⇒ Entre la oferta turística destacan los ocho Pueblos Mágicos de Veracruz—Papantla, Zozocolco, Xico, Naolinco, Coatepec, Coscomatepec, Córdoba y Orizaba—, que mantuvieron alta afluencia gracias a su valor cultural y atractivo patrimonial.

Te recomendamos:

Más de 2.6 millones de turistas visitaron Sinaloa esta Semana Santa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Científicos de la UNAM identifican una nueva especie fósil de ajolote, la más antigua registrada en México

Descubierta en Hidalgo, Ambystoma quetzalcoatli es la primera salamandra fósil descrita formalmente en México y el registro más antiguo del género en el país, revelando que los ajolotes habitan México desde hace millones de años.

El Papa, el Mundial y su visita a España, tierra de santos y misioneros

Por Luis Vega En la tierra de Santa Teresa, San...

La Generación Z y el fin del entusiasmo tecnológico

Según una encuesta realizada por la plataforma de aprendizaje en línea EduBirdie entre 2.000 integrantes de la Generación Z en Estados Unidos —jóvenes nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012—, el 50% afirma sentirse preocupado o ansioso por el impacto que la IA podría tener sobre el empleo.

Henry Cavill se une a Kevin Hart en una comedia de espías de Netflix

Henry Cavill se prepara para jugar a ser espías con Kevin Hart en una nueva comedia de acción para Netflix.