sábado, mayo 18, 2024

Firma AMLO decreto contra la circulación y comercialización de cigarros electrónicos y vaporizadores

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que a partir del día de hoy se prohibirá la circulación y comercialización de cigarrillos electrónicos y vaporizadores en México.

Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’, el funcionario de salud agregó que también se incluyen todos los sistemas electrónicos de administración de nicotina.

“Se firmará decreto por el que se prohibir circulación y comercialización de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos y vaporizadores”, afirmó Jorge Alcocer.

Jorge Alcocer Varela informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue galardonado por la Organización Mundial de la Salud por su “compromiso con la salud de la población mexicana y su empeño en la prevención como eje central de la política de salud”, con el premio del Día Mundial sin Tabaco.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que los nuevos productos del tabaco como vapeadores, cigarros electrónicos, cigarrillos mentolados, ligeros o aclarados, son productos dañinos a la salud que causan una enorme cantidad de muertes en el mundo.

“Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia”, dijo el funcionario.
AM.MX/fm

Artículos relacionados