fbpx
Foto: Cuartoscuro

WASHINGTON, 20 de agosto, (AlMomentoMX).- Hoy finaliza la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En este último día de renegociaciones se llevarán a cabo tres mesas telecomunicaciones, entrada temportal de personas y reglas de origen.

Se prevé que de estos cinco días de mesas de trabajo, que iniciaron el miércoles pasado, saldrá un documento base a partir del cual se negociarán puntos específicos y se revisará la compatibilidad con las legislaciones de Estados Unidos, Canadá y México.

El Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República consideró que la renegociación del TLCAN es oportunidad para introducir los temas de migración, propiedad intelectual o que emergieron a partir del desarrollo de tecnologías de la información como comercio digital, puede coadyuvar para que el gobierno mexicano establezca con claridad sus prioridades en las relaciones comerciales internacionales.

Asimismo, el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, declaró que una de la principales demandas de Washington era conseguir un aumento sustancial de contenido estadounidense en el sector del automóvil.

“Miles de trabajadores estadounidenses han perdido sus empleos por las provisiones (del TLCAN)”, añadió Lighthizer en su discurso inicial del miércoles.

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios