jueves, mayo 30, 2024

Fin de semana musical para niños: La OFCM presenta “Tu Orquesta celebra a las infancias”

Ciudad de México.- En el marco del Día del Niño y la Niña, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), agrupación a cargo de la Secretaría de Cultura local, tiene planeado este fin de semana el programa especial “Tu Orquesta celebra a las infancias”.

Las celebraciones darán inicio en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli este viernes 19 de abril, a las 12 horas, con el espectáculo de improvisación musical “Este cuento suena así”, que busca el acercamiento de las niñas y niños a la Orquesta.

Además, las y los infantes podrán disfrutar de la ejecución del clásico cuento musical para orquesta Pedro y el lobo, del compositor ruso Sergei Prokofiev, con la narración de Leonardo Mortera y la dirección huésped del maestro venezolano Raúl Aquiles Delgado.

La partitura sinfónica, estrenada en 1936, se volverá a escuchar en la Sala Silvestre Revueltas para introducir a las niñas y niños al reconocimiento de los instrumentos musicales a través de la historia de Pedro.

Para el sábado 20 y el domingo 21 de abril, se brindarán dos sesiones de estimulación temprana para pequeños de 0 a 5 años de edad, con cupo limitado y previo registro, donde los infantes se acercarán a los instrumentos y su sonido, guiados por los músicos.

Además, como parte de la iniciativa Miradas a nuestro acervo, se retransmitirá música clásica a través de la frecuencia de Código Radio y Opus 94 del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

Los conciertos se realizarán en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, ubicada en Periférico Sur 5141. Para conocer la cartelera de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, visite su página web y sus redes sociales.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados