miércoles, mayo 29, 2024

Aerus aterriza en Yucatán

MÉRIDA.—  La aerolínea Aerus anunció el inicio de operaciones en Yucatán, incrementando así la conectividad aérea del estado con las principales de la región sureste del país como lo son: Cancún, Villahermosa y Cozumel. Esta empresa operará desde los aeropuertos de Mérida y Chichen Itzá.

Los viajeros podrán hacer uso de Aerus a partir del 13 de mayo, con una frecuencia diaria con los siguientes horarios:

• Mérida-Cancún, con salida 17:30 horas, y llegada a las 19:50 horas.
• Cancún-Mérida, con  salida 08:00 horas, y llegada a las 08:25 horas
• Mérida-Villahermosa, con  salida 08:50 horas, y llegada a las 10:45 horas
• Villahermosa-Mérida, con  salida 15:10 horas, y llegada a las 17:05 horas

Y a partir del 1 de julio se sumarán los vuelos diarios entre:

• Cozumel-Chichen Itzá, con salida 09:30 horas, y llegada a las 09:30 horas
• Chichen Itzá-Cozumel, con salida 14:00 horas, y llegada a las 16:00 horas

Esta ruta de Aerus permitirá a los cruceristas que arriban a Cozumel llegar de manera más rápida y cómoda a Chichén Itzá, lo que dará la posibilidad de que más visitantes conozcan la zona arqueológica que se ubica como la más visitada del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante la presentación de estas nuevas rutas, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, enfatizó que la conectividad es uno de los elementos más importantes para el desarrollo turístico, ya que permite conectar con más mercados y así beneficiar a la población local con crecimiento económico y social, que a la par permite desarrollar otras industrias.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló la importancia de contar con más medios de transporte que coadyuven a  la descentralización turística, permitiendo que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan movilizarse de una mejor manera por la Península.

Tanto los representantes de Aerus, así como los líderes de la industria que estuvieron presentes en este evento, coincidieron en que este servicio no solo traerá beneficio a los turistas que visitan la región, sino también a los residentes locales y empresarios que necesitan trasladarse entre ambos destinos con regularidad.

Te recomendamos:  

Yucatán llega al millón de árboles plantados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados