FIFA suspende a Messi cuatro partidos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió cuatro partidos a Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile.

Foto: AFP

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

El órgano rector consideró culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

“En consecuencia se suspende al jugador por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, señaló.

El máximo organismo del futbol mundial abrió el expediente disciplinario contra Messi por insultar a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile, disputado el jueves pasado y en el que la albiceleste ganó 1-0.

Durante el tiempo agregado del segundo tiempo en ese partido, el árbitro asistente marcó una falta de la ‘Pulga’ sobre Jean Beausejour, lo cual desató el enojo del  argentino y provocó que insultara al abanderado.

“Al final del partido vi que (Messi) se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después por medio de la prensa entendí que se trataba de un insulto”, dijo Emerson Augusto d Carvalho, el juez de línea con el que se cruzó Messi.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis protagonizan el thriller Scarpetta en Prime Video

Scarpetta, la serie basada en las novelas de Patricia Cornwell, se estrena el 11 de marzo en Prime Video. Protagonizada por Nicole Kidman y Jamie Lee Curtis, presenta un thriller policial con dos líneas temporales y un elenco estelar.

Ordena TEPJF suplir vacancia de magistratura con mujer más votada en elección judicial

El conflicto surgió tras la elección de personas juzgadoras y la necesidad de cubrir las vacantes generadas por la integración del Pleno Regional Centro-Norte con quienes obtuvieron la mayor votación.

Levantan cierre del espacio aéreo en El Paso, Texas por presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga

Tras la reapertura del espacio aéreo en El Paso, Texas, Sean Duffy, Secretario de Transporte en Estados Unidos, señaló que la razón por la cual se decidió cerrar el espacio aéreo en esta zona se debió a la presencia de drones presuntamente pilotados por cárteles de la droga.

2hollis llega a CDMX para revolucionar el hyperpop y la música electrónica en vivo

El 26 de marzo 2hollis, fenómeno musical de Los Ángeles, se presenta en Foro Velódromo CDMX con su innovador estilo que mezcla hyperpop, rage rap y electrónica. La preventa inicia el 12 de febrero y la venta general el 13 por Ticketmaster.