domingo, febrero 25, 2024

FIFA suspende a Messi cuatro partidos

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo (AlMomentoMX).- La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió cuatro partidos a Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido de las eliminatorias para Rusia 2018 contra Chile.

Foto: AFP

La sanción disciplinaria, publicada en la página oficial de la FIFA, comenzará a regir el martes, lo que deja a la selección argentina sin Messi para el partido ante Bolivia, reapareciendo en la última fecha ante Ecuador.

El órgano rector consideró culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

“En consecuencia se suspende al jugador por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial”, señaló.

El máximo organismo del futbol mundial abrió el expediente disciplinario contra Messi por insultar a un juez de línea en el partido entre Argentina y Chile, disputado el jueves pasado y en el que la albiceleste ganó 1-0.

Durante el tiempo agregado del segundo tiempo en ese partido, el árbitro asistente marcó una falta de la ‘Pulga’ sobre Jean Beausejour, lo cual desató el enojo del  argentino y provocó que insultara al abanderado.

“Al final del partido vi que (Messi) se quejaba por una falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después por medio de la prensa entendí que se trataba de un insulto”, dijo Emerson Augusto d Carvalho, el juez de línea con el que se cruzó Messi.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados