fbpx FIFA revela los jugadores candidatos al premio ‘The Best’ | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (AlMomentoMX).—   La FIFA anunció a los candidatos a llevarse el premio ‘The Best’ 2018, entre los que se destacan los nombres de Kylian Mbappé (PSG), Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora en Juventus ), Lionel Messi (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético Madrid).

La lista, que tiene la notable ausencia del brasileño Neymar, la completan Kevin De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), Luka Modric (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool)  y Raphael Varane (Real Madrid).

Todo indica que este año se romperá la hegemonía de Cristiano Ronaldo, quien se quedó con el galardón en 2016 y 2017, en ambas ocasiones por encima de Lionel Messi, quien quedó en segundo lugar. Ambos jugadores tuvieron flojas actuaciones en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde ambos se despidieron en octavos de final.

En el futbol femenino, la candidatas son:  Lucy Bronze (Olympique Lyonnais); Pernille Harder (Wolfsburgo), Ada Hegerberg (Olympique Lyonnais), Amandine Henry (Olympique Lyonnais), Samantha Kerr (Sky Blue FC/Perth Glory FC/Chicago Red Stars), Saki Kumagai (Olympique Lyonnais), Dzsenifer Marozsán (Olympique Lyonnais), Marta (Orlando Pride), Megan Rapinoe (Seattle Reign) y Wendie Renard (Olympique Lyonnais).

Mientras que en el apartado de entrenadores, figuran Diego Simeone (Atlético de Madrid), Ernesto Valverde (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City) y Zinedine Zindane (entrenador del Real Madrid la temporada pasada).

La lista de candidatos fue elaborada por un “jurado de leyendas de la FIFA” y el ganador será elegido en un proceso que tendrá dos etapas, la primera será un corte en el que se reducirá el listado a sólo tres nominados.

Tras este primer corte, todos los técnicos y capitanes de las selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados podrán emitir su voto en el sitio de FIFA  entre los tres finalistas. Cada votante le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante. La gala de premiación se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se desvelará el nombre del ganador.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios