MIAMI, FLORIDA.- Estados Unidos será el país anfitrión del Mundial de Clubes 2025 y tuvo que elegir a un club como su representante, pretexto perfecto para darle a Lionel Messi y el Inter Miami un regalo adelantado de Navidad.
El regalo no sólo será para Messi y el Inter Miami, la FIFA también gana, pues sabe de la importancia de tener en el Mundial de Clubes 2025 a una figura como la del argentino campeón del mundo.
Inter Miami será el país invitado y ya sólo resta conocer al campeón de la Copa Libertadores 2024 para que se ocupen los 32 cupos disponibles para la justa intercontinental.
Por primera vez en su historia, el Mundial de Clubes se disputará con 32 contendientes, se jugará una fase de grupos y más tarde iniciará la etapa de eliminación desde la ronda de octavos de final.
De acuerdo a la FIFA, Lionel Messi y el Inter Miami “se clasificaron” al Mundial de Clubes 2025 gracias a la conquista de la Supporters’ Shield, título para el mejor equipo de la temporada regular de la MLS.
“¡Felicitaciones al Inter Miami por clasificar al Mundial de Clubes 2025 tras haber conseguido el Supporters’ Shield 2024!”, señaló la FIFA sobre la participación de Lionel Messi en el torneo.
“El Inter Miami representará a los Estados Unidos como club anfitrión en base a su destacada y consistente campaña de 34 partidos en la MLS que lo vio sellar el título a falta de dos partidos para el final”, argumentó la FIFA.
AM.MX/fm