sábado, abril 20, 2024

FIFA confía en seguridad rusa para Confederaciones y Mundial

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (AlMomentoMX).- Tras el ataque en el metro de San Petersburgo, la FIFA redobló su confianza en que Rusia podrá garantizar la seguridad tanto en la Copa Confederaciones, como en el Mundial de 2018.

“La FIFA y el comité organizador local tienen plena confianza en los preparativos y en el concepto integral de seguridad previsto para los próximos eventos”, informó un portavoz del ente rector del futbol mundial a la agencia de noticias DPA.

Por ello, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) no ve de momento necesidad de medidas de seguridad adicionales en Rusia.

El lunes, 14 personas murieron y otras 50 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en un vagón del metro de San Petersburgo. Los investigadores creen que se trató de un atentado terrorista.

San Petersburgo es una de las sedes más importantes del Mundial de Rusia 2018 y de la Copa Confederaciones 2017.

En la Copa Confederaciones, que se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio, la ciudad albergará el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda y la final, además de los encuentros de la fase de grupos entre Camerún y Australia y Portugal y Nueva Zelanda.

Mientras que el estadio ubicado en la Isla Krestovski, frente al Mar Báltico, será sede de siete encuentros del Mundial, entre ellos una semifinal. San Petersburgo es la segunda sede en importancia del Mundial detrás de Moscú.

“Las autoridades locales comenzaron a preparar un detallado plan de seguridad desde el momento en que Rusia fue elegida sede”, destacó la FIFA.

La posibilidad de un ataque terrorista no era hasta ahora un motivo central de preocupación de cara a los torneos. Los posibles enfrentamientos entre hooligans y la conducta de los ultras rusos, sobre todo después de lo sucedido en la Eurocopa de Francia 2016, eran asuntos que estaban más en el centro de la agenda.

El metro es uno de los medios de transporte principales que usarán los aficionados durante la Copa Confederaciones y el Mundial. Tras el ataque, se teme que el interés por viajar a Rusia decaiga aún más.

De momento, sólo fueron vendidas 82 mil 478 entradas para la primera fase de la Copa Confederaciones, la inmensa mayoría adquirida por aficionados locales.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados