domingo, febrero 25, 2024

FGR detiene a otro militar vinculado al caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex militar Francisco Narváez Pérez, quien presuntamente está involucrado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Un juez federal ordenó su aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

⇒ Se sabe que causó baja del Ejército en octubre de 2015, es decir, un año después de la desaparición de los estudiantes.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Francisco Narváez Pérez –de 1.60 metros de estatura, tez morena obscura, complexión delgada, cabello corto obscuro– fue detenido en la colonia Centro de la capital de Querétaro; vestía pantalón de mezclilla y playera de color negro al momento de ser interceptado por los agentes ministeriales.

Imagen

Su captura se realizó el 11 de julio a las 01:51 horas. Se trata del décimo militar detenido por la FGR, luego de que en junio pasado, la jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Raquel Ivette Duarte Cedillo, libró 16 órdenes de captura contra militares del 27 y 41 Batallón de Infantería de Iguala presuntamente vinculados al caso Ayotzinapa.

⇒ Faltan ser detenidos los militares identificados como Santiago N, Óscar N, Ezequiel N, Joel N, Felipe N y Enrique N. Están acusados por su posible responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Hace unos días, elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR localizaron y detuvieron al ex comandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, el General en retiro Rafael Hernández Nieto, convirtiéndose en el segundo militar de más alto rango que es capturado por el caso Ayotzinapa.

Actualmente, suman 14 militares en la prisión del Campo Militar 1-A, entre ellos, el general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Pirita Ochoa, y el sargento Eduardo Mota Esquivel, algunos de ellos contra los que se cumplimentaron órdenes de aprehensión del año pasado.

Te recomendamos:  

Dictan formal prisión a 8 militares vinculados al caso Ayotzinapa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados