FGR detiene a Jorge Humberto González, noveno implicado en desfalco a Segalmex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Jorge Humberto González Bocardo, exjefe de operaciones de Diconsa, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en la capital de Coahuila, por su presunta participación en el desfalco contra Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). 

⇒ El exfuncionario federal es señalado de delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero.

De acuerdo con las autoridades, Jorge Humberto González Bocardo está acusado de autorizar un contrato con la empresa Carregin para el suministro de más de 7 mil toneladas de azúcar, de las cuales la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no pudo acreditar su entrega.

Con esta detención, la FGR ya habría capturado a nueve de los 22 implicados en el caso de Segalmex; aprehendidos por su presunta participación en contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar, de los cuales nunca pudieron probar su entrega.

Hasta el momento se ha detenido a Carlos Antonio Dávila Amerena, exjefe Jurídico de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de Adquisiciones de Granos y Azúcar; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de la Gerencia de Presupuesto de Linconsa; Simón Escobar Copca, jefe de almacén en Querétaro; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe de Operativo de Diconsa en Querétaro.

La FGR también reportó la detención de Jorge Saúl Romero Valencia, José Miguel Ojeda Antonio y Gonzalo Mora Nateras, vinculado con la empresa Servicios Integrales Carregie, que contrató Segalmex para la entrega de la azúcar. Por este caso, también se enfrenta a proceso René Gavira, extitular de la Unidad de Administración y Finanzas de Liconsa.

Te recomendamos:  

ENTRESEMANA: Segalmex, botín de impunidad

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Quieres armar tu propia banda Godín de covers en otro idioma? ¡Así puedes empezar!

Al igual que en un popular show de streaming acerca del lugar de trabajo más escandaloso y adorable de México, tú también puedes hacer realidad tus sueños musicales junto a tus compañeros de cubículo a través de estos cursos

Virtuosas del oboe y el piano interpretan piezas de mujeres compositoras de diferentes épocas

El programa incluyó estrenos musicales; destacó “Árbol de agua”, de la mexicana Judith Alejandra

Migraciones internas en Cuba tienen rostro femenino

Al cierre de ese año, las cubanas protagonizaron 52,2 % de la migración interna del país. La mayoría migran se encuentran en edades productivas y reproductivas.

Siguen autoridades sembrando expectativas en las familias de los 43 normalistas

Visitan una funeraria donde encontraron una bolsa con restos de 2014. El Semefo como la funeraria fueron asegurados por las autoridades