martes, mayo 21, 2024

FGR detiene a dos rumanos en BCS

BAJA CALIFORNIA SUR.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a los rumanos Mihai Ghiata y Iulia Iancu, quienes probablemente están involucrados en diversos delitos y a los que se investiga para saber si guardan relación con Florian Tudor, presunto líder de una red criminal que opera en la Riviera Maya.

Mihai Ghiata cuenta con una ficha roja emitida por Interpol por ser miembro de un grupo dedicado al fraude y falsificación de medios de pago electrónicos en diversos países de Europa.

De acuerdo con funcionarios federales, los detenidos manejan un esquema de hackeo y blanqueo de capital muy sofisticado con criptomonedas y fraude electrónico.

Lee: Baja California Sur en alerta sanitaria por repunte de contagios de Covid

La detención de estas personas derivó por trabajos de inteligencia realizados por la Unidad de Investigaciones Cibernéticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Ambas personas fueron presentadas ante un juez de control, por lo que se les vinculó a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se fijaron tres meses para la investigación complementaria.

 

 

Te recomendamos:

Se registra caso de variante Delta en niño de 8 años en Campeche

AM.MX/ss

Artículos relacionados