Fete de la Musique 2024

Fecha:

La Esquina del Blues y otras músicas:
Por Sandra Redmond
Cada año, en aproximadamente 120 países del mundo, se celebra la Fiesta de la Música. Se trata de un evento que tradicionalmente se lleva a cabo cada 21 de junio, en coincidencia con el solsticio de verano. Este evento se originó en Francia en el año 1983 y desde entonces, la celebración se ha extendido a varias naciones. En el caso de México, se realiza desde hace 16 años, y uno de sus principales promotores es la Alianza Francesa, que en cada edición suma actividades bajo el precepto de garantizar la entrada gratuita y la diversidad de la música que se presenta y la del público.

Para este 2024 la celebración se unió a la Feria Internacional del Libro de Coyoacán cono actividades que se llevaron a cabo del 7 al 16 de junio pasado, pero también habrá actividades este fin de semana, en las sedes de la Alianza Francesa de Polanco y San Ángel, en el Museo de la Ciudad de México y el Club France, y tendrá sedes aliadas en la UNAM, el Centro Cultural Morelia, EL Patio Colectivo, el Foro La Paz, BiciArte y La Cafetería.

De las actividades programadas para esta edición destacan las siguientes: En la Alianza Francesa Polanco (Sócrates 156, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo), el 21 de junio a las 18 horas se presentará Ari Salgado (música vernácula), a las 19 horas, Goim Klezmer (música klezmer y balcánica); Jairo Guerrero (música electrónica y poesía), a las 20 horas; GlassGlassGlass (música high energy), a las 21 horas; y a las 10 de la noche, Mecha Machaca (proyecto sonidero).

La fiesta de la música en la Alianza Francesa de San Ángel (Plaza San Luis Potosí, Chimalistac, alcaldía Coyoacán), ofrecerá a las 18 horas el show de Azalea Báalam (música pop en náhuatl, maya y español); a las 19 hora, Raíz Cencalli (fusión con reggae, ska, rockstead y rock); a las 20 horas, Solo 2 (dueto de pop rock); y les sigue Alux Kaan (dueto de electrónica y fusión), a las 21 horas.

En el Club France, (en Francia 75, colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón), la fiesta será el 22 de junio y comenzará a las 14 horas con Dharma Canticum; a las 15 horas Shamrock tendrá música celta; a continuación, Señor Swing (hot jazz y swing), a las 16 horas.

Ese mismo 22 de junio, en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, en el Centro Histórico de la CDMX), subirá al escenario Joe Drattana y las Iguanas (sones tradicionales y música original) a las 14 horas. Le seguirá Mafia Soul (soul, funk, hip hop, música latina y acid jazz), A continuación, Batalá Mexico (percusión brasileña) y después Cambrujo, a las 17 horas (música de fusión con cumbia, salsa, chacarera andina y funk). A las 18 horas se presentará Sonido Menear (cumbia mística digital y psicodélica).

El festival continuará también en las sedes aliadas el 22 de junio, en el Foro La Paz, Biciarte La Cafetería, en el Centro Cultural Morelia, de la UNAM, el Foro Lirikowsky / El Patio Colectivo. Mayores detalles en: https://fiestadelamusica.mx/
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca registra afectaciones por el Frente Frío 13

Derivado de los efectos asociados al frente frío número 13, se registraron afectaciones menores en algunas regiones de Oaxaca.

Quintana Roo pone en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”

Quintana Roo se convirtió en uno de los primeros estados del país en poner en marcha la estrategia “Laboratorio en tu Clínica”.

Fortalecen la atención médica en el sur de Yucatán con nuevas ambulancias

El Gobierno de Yucatán fortaleció la red de respuesta médica en el sur del estado con la entrega de ambulancias modernas y equipadas.

Detienen a exdirector de Administración del Tribunal de Justicia del Edomex por presunto desvío de recursos

El exdirector del Tribunal de Justicia Administrativa de Edomex habría efectuado transferencias bancarias con un valor de más de 32 mdp.