jueves, julio 25, 2024

El Jefe de Gobierno impulsa mejoras en la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” de Coyoacán

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, visitó la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” en la Alcaldía Coyoacán para anunciar una inversión de 500 mil pesos del programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”. Estos fondos se destinarán a trabajos de mejoramiento en el plantel, incluyendo el cambio del piso de la entrada, reemplazo de tubería del drenaje, rehabilitación de sanitarios y equipamiento de salones con proyectores y pizarrones.

“La Escuela es Nuestra” destaca por garantizar un presupuesto anual, decidido por la asamblea de padres y madres de familia, para emplear en proyectos específicos determinados por la comunidad escolar. El Jefe de Gobierno resaltó que esta inversión extraordinaria se suma a los 414 mil pesos otorgados previamente al plantel durante la actual administración.

Además, esta Primaria forma parte del Programa “Escuelas de Captación”, que instaló cosechadores de agua de lluvia en todas las primarias y secundarias públicas para su uso en servicios hidrosanitarios.

En la visita, Martí Batres Guadarrama estuvo acompañado por la directora general de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Rosario Sánchez Ramos, quien agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad para garantizar educación pública gratuita y de calidad.

El director del plantel, Edwin Molina Aguilar, destacó el compromiso de las autoridades y la comunidad escolar para mejorar la infraestructura educativa. La Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” es la única de la zona que cuenta con tres murales del pintor Julio Castellanos González, obras de gran orgullo para la institución.

El programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela” ha demostrado ser un vehículo efectivo para mejorar los espacios educativos en la Ciudad de México, beneficiando a las generaciones actuales y futuras de estudiantes.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados