jueves, abril 18, 2024

Festival por la igualdad 2024 culminará con clase masiva de danza en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México.- Como parte de la sexta edición del “Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad 2024”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, ha anunciado la primera clase masiva de danza que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino. La destacada bailarina mexicana Elisa Carrillo estará a cargo de la clase, programada para el próximo domingo 17 de marzo a las 9 horas, y se espera reunir a cinco mil personas en esta experiencia única.

La participación en la clase es gratuita y está abierta para niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades a partir de los 7 años, independientemente de su experiencia en danza clásica. Aquellos interesados en unirse a esta clase histórica deben llenar el formulario de preregistro disponible en el sitio web https://danzazocalo.cultura.cdmx.gob.mx/, el cual estará habilitado del 1 al 8 de marzo o hasta que se complete el cupo.

El acceso al evento comenzará a las 8 horas del 17 de marzo, y se sugiere a los participantes vestir ropa de ballet o cómoda de color blanco, llevar zapatillas de ballet, de jazz o zapatos tenis de suela delgada, así como cabello recogido. Se aconseja también el uso de bloqueador solar en rostro y brazos, además de llevar agua para mantenerse hidratados durante la clase.

Para garantizar la participación inclusiva, habrá una zona especial habilitada para personas en silla de ruedas, y el registro de menores de edad deberá ser realizado por un adulto.

El evento contará con la presencia de Elisa Carrillo, reconocida internacionalmente como primera bailarina del Staatsballett en Berlín, una de las compañías de ballet más destacadas de Europa y el mundo. Carrillo, embajadora de la Cultura de México y miembro del Consejo Internacional de Danza en la UNESCO, ha sido galardonada con prestigiosos premios como el Benois de la Danse y el Alma de la Danza de Rusia.

La clase masiva de danza marca el cierre de la sexta edición del “Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad 2024”, que presenta 150 actividades culturales en 28 sedes. Entre las destacadas se encuentra la exposición “Ojos de mujer volando” de la fotoperiodista Patricia Aridjis, el concierto de la Banda Filarmónica Femenil Ka’ux, la inauguración de un mural con Eva Bracamontes, y diversas presentaciones de danza, música y cine.

El festival, celebrado en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene como objetivo visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, promoviendo sus contribuciones en ámbitos artísticos, culturales, políticos, científicos y educativos. El Gobierno de la Ciudad de México también recuerda que el Zócalo capitalino estará despejado durante el 8 de marzo para permitir el desarrollo libre de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados