lunes, abril 15, 2024

Festival Ilusionante, en los Pueblos Mágicos de Jalisco, reunió a más de 84 mil personas

GUADALAJARA.— Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Jalisco —a través de la Secretaría de Turismo estatal (Secturjal) y de la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEEJ)— realizó el Festival de Invierno Ilusionante que, por primera vez, llegó a los Pueblos Mágicos, atrayendo a más de 84 mil visitantes.

Los asistentes disfrutaron de las diversas atracciones navideñas del Festival de Invierno Ilusionante llevadas a plazas públicas de los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa, Ajijic, Talpa de Allende, Mascota, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Sayula, Cocula y Temacapulín.

“Dotar de contenido a los destinos turísticos, como fue el caso de Ilusionante por primera vez en nuestros Pueblos Mágicos, es muy importante para enriquecer la oferta durante la temporada navideña. Durante aporoximadamente 20 días, más de 84 mil visitantes pudieron disfrutar de diversos eventos y atracciones; que sin duda, en los años siguientes podrán aumentar con sinergias con los gobiernos municipales”, indicó la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Pérez Lamas.

El festival Ilusionante llevó a Pueblos Mágicos atracciones de ornato como árboles navideños gigantes, sets luminosos, máquinas generadoras de nieve y una pista de hielo en Lagos de Moreno. Además se ofrecieron diversos espectáculos, obras de teatro y la presentación de grupos musicales, todo ello de manera gratuita.

⇒ Este Festival tuvo su tercera edición en el Centro Histórico de Guadalajara y en el Parque Luis Quintanar dejando una derrama económica de $1,479 millones de pesos y contó con la asistencia de alrededor de 4.7 millones de visitantes.

Te recomendamos: 

Inauguran el Festival de Invierno ’Ilusionante 2023’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados