domingo, mayo 19, 2024

Festival GDLuz se llevará a cabo. Aquí te contamos todo 🎡

JALISCO.- El Festival GDLuz para festejar el 480 aniversario de Guadalajara podrá disfrutarse del 2 al 5 de marzo, este año se homenajeará a Vicente Fernández con la creación de una monumental cabeza de caballo y con la participación de la Banda Municipal y mariachis que interpretarán algunos temas del ‘Charro de Huentitán’.

“Respecto al tributo a don Vicente Fernández con esta hermosísima obra de arte, este caballo, que por cierto llegamos a un acuerdo para que una vez pasado el festival este caballo se pueda tener un mes más aquí para fomentar los atractivos en el Centro Histórico y que la gente pueda venir y tomarse una selfie”, detalló anunció Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.

Estas canciones serán la banda sonora para el videomapping con los que se iluminarán las fachadas de la Catedral Metropolitana de Guadalajara, El Teatro Degollado y el Museo Cabañas, además, el 40 por ciento de las atracciones que se van a presentar durante estos días son completamente nuevas.

El alcalde tapatío señaló que se trata de un festival 100 por ciento familiar y se contará con un estado de fuerza mayor en las cercanía para velar por la seguridad de todos los asistentes.

Lee: “Se va a reforzar la seguridad en los límites con Michoacán”: Enrique Alfaro

Todas las actividades de este festival son gratuitas por lo que se espera la asistencia de más de un millón y medio de personas que acudan y disfruten en las distintas actividades.

El cierre de vialidades en el Centro Histórico durante los días de GDLuz es a partir de este martes, a partir de las 17:00 horas y permanecerá así durante el miércoles, jueves, viernes y sábado por lo que para una mayor comodidad para llegar y salir del Centro Histórico, las tres líneas del Tren Ligero extenderán su horario hasta las 00:00 horas.

Lemus Navarro informó que la derrama económica mínima durante estas festividades serán de un poco más de 80 millones de pesos ya que lo comercios de las cercanía tendrán permisos para cerrar pasadas las 23:00 horas.

 

 

 

Te recomendamos:

Fans viven la experiencia de ‘Pokémon Go’ en Parque Fundidora

AM.MX/ss

Artículos relacionados