Fernando Vilchis va por candidatura de Morena al Senado

Fecha:

ECATEPEC.— Líderes sociales, de organizaciones y representantes vecinales dieron su respaldo al presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, para registrarse en el proceso por la candidatura de Morena al Senado de la República en las elecciones de 2024.

En una asamblea informativa, celebrada este domingo a las 4:30 de la mañana, los representantes de estructuras afines a Morena votaron de manera unánime para que Fernando Vilchis sea quien represente a la cuarta transformación en la cámara alta.

En el evento, el todavía alcalde de Ecatepec dijo que esperará los tiempos que marque la convocatoria de su partido para hacer oficial su registro como aspirante al Senado, en tanto, anunció que continuará recorriendo el Estado de México para dialogar y construir acuerdos con los habitantes de todas las regiones de la entidad.

También fueron designados a Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez como coordinadores territoriales del movimiento en el municipio de Ecatepec; por lo que tendrán bajo su responsabilidad la consolidación de una gran estructura territorial en cada una de las secciones electorales que conforman el municipio.

Asimismo, organizarán las acciones ciudadanas para la defensa del territorio municipal y evitar que integrantes de la Legislatura estatal lleven a cabo el decreto que despoja de 469 hectáreas de territorio a Ecatepec. “No vamos a ceder un solo pedazo del territorio, no vamos a ceder ante una chicanada de los diputados y diputadas”, sentenció Fernando Vilchis

Te recomendamos: 

Luchador es detenido tras ser acusado de violar a mujer en Ecatepec

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Prodh pide transparencia en selección del Comisionado de Búsqueda

Este jueves, a 4 días de que concluyan las entrevistas de aspirantes al cargo -realizadas por la Secretaría de Gobernación (Segob)-, el Centro solicitó en X (@CentroProdh) que la selección permita identificar el mejor perfil para el cargo.

‘Alito’ Moreno se reúne con republicana pro ‘paz por la fuerza’ de Trump

Este miércoles, el senador plurinominal presumió en su cuenta de X (@alitomorenoc) el encuentro que sostuvo con Salazar, a quien considera defensora de la democracia y los derechos humanos.

La exposición Roptura de Stefano Carbone explora la diversidad a través del collage analógico

El 6 de septiembre, el Centro Cultural Xavier Villaurrutia inaugura la exposición “Roptura” del artista Stefano Carbone. Esta muestra de collage analógico explora temas queer, identidad y resistencia a través de fragmentos de diversas ciudades del mundo.

¡Evita estafas! no contestes estos números

La Policía Cibernética y el C5 han alertado sobre llamadas con prefijos extranjeros o sospechosos usadas para fraudes y robo de datos