jueves, julio 18, 2024

Fernando Hierro se va de Chivas

CIUDAD DE MÉXICO.— La era de Fernando Hierro en Chivas terminó oficialmente tras el Clausura 2024. El club rojiblanco emitió un comunicado en el que le agradeció su labor al frente de la dirección deportiva durante el último año y medio. El español decidió poner fin a su paso en el Guadalajara para tomar una oferta del futbol árabe. 

“El Club Deportivo Guadalajara informa que Fernando Hierro habló con la directiva de la institución para comunicarle su decisión de tomar otra oportunidad profesional fuera del país, por lo cual a partir de hoy deja de prestar sus servicios como director deportivo”, indicó el Rebaño.

Con Fernando Hierro, Chivas fue subcampeón en el Clausura 2023, mientras que las categorías inferiores lograron títulos. Uno de los nombres que suena para suplirlo en el cargo es el de Fran Pérez, quien llegó como su brazo derecho y se desempeñaba como director de Formación Profesional.

“Queremos agradecerle por su labor, ya que sentó las bases de un proyecto deportivo integral que es la ruta a seguir; el equipo ha mantenido regularidad en resultados, ha calificado directo a la Liguilla, disputó la Final del Clausura 2023 y, por la sumatoria total de puntos del último año futbolístico, aseguró su participación en la Copa de Campeones de Concacaf 2025”.

El club de la liga de Arabia Saudita, Al-Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo, será el destino de Fernando Hierro, luego de que desde meses atrás mostró interés en llevarlo a sus filas. La oferta económica y la influencia del astro portugués fueron fundamentales para que el español aceptara el cargo de director deportivo del equipo árabe.

Le deseamos éxito a Fernando Hierro en el proyecto que emprenderá próximamente”, resaltó Chivas.

Fernando Hierro fue presentado el 17 de octubre del 2022, llegó con experiencia europea al estar en la dirección deportiva del Málaga del 2011 al 2012, así como en dos ocasiones en la Selección de España, así que a su arribo a México de inmediato se puso a trabajar, llevando al Guadalajara a la Liguilla y a pelear por el título en una Final.

En su primera decisión designó al serbio, Veljko Paunovic como su entrenador, quien en el papel lucía como un desconocido, sin embargo en su primer semestre, el Clausura 2023 logró buenos resultados. Una fase regular de 34 puntos y una buena Liguilla en la que llegaron hasta la Final, aunque la perdieron contra Tigres (3-2 global).

En su segundo torneo, Pauno consiguió 27 puntos y otra vez se metió a los Cuartos de Final, sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y los Pumas los eliminaron (3-1).  Para el Clausura 2024, Hierro contrató a Fernando Gago como el nuevo entrenador del Guadalajara,  quien logró buenos resultados.

Te recomendamos: 

América, bicampeón de la Liga MX; obtiene su corona 15

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados