fbpx Fernando Alonso deja la Fórmula 1 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

Alonso.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Agosto (AlMomentoMX).— Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón del Mundo (2005 y 2006), anunció a través de su cuenta de Twitter que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019.

El piloto español –de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo– se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dhabi).

A través de un comunicado, el piloto español resaltó que “después de 17 maravillosos años en este deporte increíble, es hora de que haga un cambio y siga adelante. He disfrutado cada minuto de esas increíbles temporadas y no puedo agradecer lo suficiente a las personas que han contribuido a que sean tan especiales”.

Resaltó que hay todavía varios Grandes Premios para esta temporada y que participará en ellos “con más compromiso y pasión que nunca”; aunque aseguró que está “teniendo uno de los momentos más felices de mi vida”, dijo que  debe seguir explorando nuevas aventuras.

“Quiero agradecer a todos en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta en la serie; eso me haría realmente feliz. He construido muchas relaciones excelentes con mucha gente fantástica y me han dado la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un conductor más completo que nunca”, expresó.

Por su parte, la escudería McLaren-Renault confirmó la decisión de su piloto. “Hay un momento para que todos hagan un cambio y Fernando ha decidido que el final de esta temporada sea suyo. Respetamos su decisión, incluso si creemos que está en la mejor forma de su carrera”, señaló.

Destacó que el desempeño de Fernando Alonso ha sido del más alto nivel y que seguirá así en las nueve carreras restantes del campeonato de este año. Asimismo, le desearon mucho éxito en su futuro.

El español hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y, tras un año como probador, se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría). Su retiro del gran circuito no significa que deje las carreras,  se cree que la IndyCar –la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos–  podría ser su destino; además, el asturiano podría seguir corriendo el Mundial de Resistencia en 2019.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios