Fernández Noroña llama “cobarde” a Muñoz Ledo; él le responde: “usted es un golpeador”

Fecha:

Foto: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre (AlMomentoMX).— En la primera sesión del  Pleno de la Cámara de Diputados, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, protagonizó junto con el diputado Gerardo Fernández Noroña, el primer encontronazo de la Legislatura.

Al inicio de la sesión,  el legislador del PT solicitó una moción de orden; sin embargo, no se le concedió. “No le voy a conceder el uso de la palabra, no permitiré que usted ponga desorden en este Congreso”, le respondió Muñoz Ledo.

Desde su curul, Fernández Noroña reclamó que este lunes no se le permitió el acceso  a Palacio Nacional para el mensaje del Sexto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, se quedó de las agresión que recibió por parte del Estado Mayor Presidencial.

Muñoz Ledo explicó que él asistió en calidad de representante de la Cámara de Diputados, por lo que, dijo, no había lugar para la discusión y solicitó a la secretaria Ana Gabriela Guevara, que continuara con la lectura del orden del día, tras haber arrancado la sesión con 354 legisladores presentes.

Sin embargo, el legislador petista subió a la tribuna, tomó el micrófono y acusó de traidores a Muñoz Ledo y al Senador Martí Batres por haber acompañado a Peña Nieto en su mensaje.

Los diputados le gritaron a Fernández Noroña: “¡Fuera porro!”. Al respecto, Muñoz Ledo le dijo que no concedería “el uso de la palabra porque usted fue el agresor. No le voy a escuchar”.

Fue en ese momento que Fernández Noroña  llamó “cobarde” al presidente de la Mesa Directiva. “No le voy a tolerar su falta de respeto, su insolencia!”, le dijo. Al respecto, Porfirio Muñoz le reviró: “No soy insolente. Usted es un golpeador”.

Aunque Fernández Noroña intentó utilizar el micrófono que en ese momento utilizaba su correligionaria Ana Gabriela Guevara, secretaria de la mesa directiva, al final desistió y volvió a su curul. Para evitar que lo llamaran autoritario, Muñoz Ledo sometió a votación el conceder el uso de la palabra a Fernández Noroña, el cual le fue negado por una “abrumadora mayoría”.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

GA-ASI alcanza un nuevo hito con un vuelo semiautónomo de CCA

El caza no tripulado YFQ-42A ejecuta una prueba...

DIARIO EJECUTIVO: Carta abierta a Clara Brugada

Roberto Fuentes Vivar · Parquímetros ¿Por qué se ensañan? · Turismo,...

LOS CAPITALES: Martínez Araiza, líder del SNAC, quiere apoderarse de la CTM

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Ahora resulta que en el sindicalismo...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Y el beso en la mano,...