fbpx
trabajadores de ferias bloquean san antonio abad

CIUDAD DE MÉXICO.—  Trabajadores y dueños de ferias populares de la Ciudad de México bloquean la calzada San Antonio Abad, a la altura de Lucas Alamán. Exigen al Gobierno capitalino que les permita regresar a sus actividades y se les otorguen apoyos, debido a que han tenido pérdidas económicas ante la pandemia de Covid-19.

Los manifestantes colocaron sus juegos mecánicos y automóviles en los carriles de la avenida con dirección al norte, para solicitar una reunión con autoridades del Gobierno local. Amagaron con permanecer en la vialidad el tiempo que sea necesario, hasta recibir una respuesta positiva a sus demandas.

⇒  Con una grúa, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les cerraron el paso hacia el Zócalo capitalino, donde tenían previsto manifestarse originalmente.

Los manifestantes aseguraron que  es incongruente que las autoridades capitalinas no les permitan trabajar, cuando ya funcionan parques de diversiones, cines, teatros, bares y otros lugares que provocan grandes aglomeraciones, incluso sin las medidas básicas para evitar contagios.

Que sean justos con nosotros, que seamos realistas, que nos dejen trabajar, en diez meses hemos buscado, rascado, no hay de otra; no pensamos movernos hasta que nos den una solución real y por escrito (…) No nos vamos a mover de aquí” dijo un trabajador de las ferias, vestido de Santa Claus.

Por su parte, Gustavo Peña Morales, feriero en Coyoacán, afirmó que ya están cansado de que estén jugando con ellos. “Sólo nos traen dando vueltas y vueltas (…) no nos vamos a mover hasta que nos den solución y vamos a montar nuestros juegos y por redes sociales vamos a invitar al pueblo de la Ciudad de México a que vengan a subirse gratis a la feria“.

Al menos 50 vehículos utilizados para desplazar los juegos mecánicos permanecen en tres de los cinco carriles de calzada San Antonio Abad; sin embargo, policías capitalinos realizan cortes viales desde el Metro San Antonio Abad para evitar algún incidente entre los automovilistas y los manifestantes.

Te recomendamos: 

PAN propone multas por no usar cubrebocas en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.