fbpx
Suspenden Feria del Mole en Milpa Alta

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia de Covid-19, la 44 edición de la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta fue suspendida; por lo que se estima pérdidas económicas de unos 50 millones de pesos, mientras que cerca de 3 mil a 5 mil personas perderán su empleo temporal.

“En este mes de octubre se tenía contemplada la 44 edición de la Feria; sin embargo, la alcaldía Milpa Alta no tienen previsto el apoyo a los participantes y se ha confirmado la cancelación de la misma debido la pandemia del Covid-19. Lo que propiciará una pérdida de 50 millones de pesos y tres mil a cinco mil trabajos temporales”, afirmó Luis Tovar, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

En conferencia de prensa, el dirigente resaltó que decenas de familias de San Pedro Atocpan “dependen de este espacio de venta para promoverse y encontrar formas de comercialización; la pandemia y las medidas de sana distancia no les permitirán tener los espacios adecuados”.

Luis Tovar resaltó que en la Feria del Mole de Milpa Alta, generalmente, participan más de cien artesanos de los estados cercanos a la capital, 33 restaurantes, 17 stands de productores de moles y más de doscientos vendedores ambulantes, mismos que no contarán con un importante ingreso económico este año.

“Durante la 43 emisión de la feria, se instalaron juegos mecánicos, hubo representaciones artísticas y culturales, bailes populares, se pudo disfrutar de corridas de toros, jaripeo, exhibición de los voladores de Papantla y lucha libre; para este año, todos ellos representan una familia que no contará con ingresos”, apuntó.

Ante esta situación, solicitaron apoyos económicos al Congreso de la CDMX, a la Alcaldía Milpa Alta y al Gobierno capitalino. y remarcaron la importancia de dicha “fiesta tradicional como elemento indispensable para fortalecer los procesos sociales que vive cada pueblo”.

Te recomendamos: 

¿Dónde vacunarse contra la influenza en CDMX?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.