sábado, mayo 25, 2024

Fepade investiga si hubo desvío de Javier Duarte al PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio (AlMomentoMX).- La Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) indaga el desvío de mil 300 millones de pesos en la gestión del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para la campaña de Héctor Yunes en 2016.

Foto: Reforma

“Respecto a la nota de Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación”, informó el titular de la Fiscalía, Santiago Nieto, en Twitter.

Dicho diario reveló una presunta carta firmada por el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, en la que confirma un supuesto desvío de recursos de Duarte de Ochoa para la campaña de Héctor Yunes.

En la misiva, Bermúdez reconoce que es su voz la que sale en un audio, circulado en días pasados, en el que se habla de un desvío de mil 300 millones de pesos para la campaña del priista Yunes, quien perdió la gubernatura.

Incluso, el diario Notiver, del puerto jarocho, se ve la supuesta carta, en papel en blanco, redactada de puño y letra por el  funcionario duartista encarcelado en Pacho Viejo.

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio que circula en redes sociales del cual es mi voz y al candidato que me refiero en él es del Partido de la Revolución Institucional (PRI) es H. Yunes Landa y los operadores que se mencionan son Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores./ Arturo Bermúdez Z. (FIRMA)”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados