Feministas marchan a favor del aborto en Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.- Este 28 de septiembre como parte del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, mediante una convocatoria nacional cientos de mujeres de Chihuahua, así como de otros estados, marcharon a favor del aborto.

Incluyó la presentación de RAborta, robot que promueve el aborto seguro y gratuito, es una herramienta digital operada desde una clínica en Ciudad de México para facilitar el acceso seguro a la interrupción del embarazo con la pastilla Mifepristona.

 

Las participantes montaron un equipo de sonido e iluminación sobre la Plaza del Ángel para la presentación. Al arribar realizaron pintas en el Palacio de Gobierno sobre la avenida Carranza así como en la estatua del Ángel.

Por su parte el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, afirmó que el Gobierno del Estado será total y absolutamente respetuoso ante las manifestaciones de los colectivos de mujeres y de cualquier otra que exista en la entidad.

Los colectivos feministas Marea Verde, Aborto Seguro Chihuahua, Movimiento Malinche y el Colectivo Niñas en Resistencia convocaron a la manifestación en la ciudad de Chihuahua.

Reunieron a aproximadamente 300 mujeres de todas las edades desde las 17 horas; comenzaron la marcha 45 minutos después. Vialidad y Policía Estatal cerraron las avenidas momentáneamente mientras se trasladaban de la Glorieta del Pancho Villa a Plaza del Ángel.

Te recomendamos: 

Feministas colocan antimonumenta en la Glorieta de Colón

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CONFE y el Consejo de la Comunicación lanzan campaña “ponme a prueba” para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

La campaña cuestiona frontalmente los prejuicios en la contratación: ¿cuántas oportunidades se pierden por asumir que alguien no es capaz antes de evaluarlo? El objetivo es pasar de la teoría y las suposiciones, a una inclusión laboral real y sin discriminación.

Cómo integrar redes sociales, ecommerce y tiendas físicas

El primer eslabón entre canales es la información del producto. Si una creadora expone una prenda, el cliente debe poder identificar el modelo, ver sus características y resolver sus dudas donde prefiera comprar

El Ñero, exposición del muralista Daniel Manrique llega a la Galería José María Velasco

La exposición también muestra su aportación como miembro del colectivo Tepito Arte Acá a partir de la década de 1970, movimiento que se apropió de los espacios públicos para convertirlos en obras de arte.

Mujeres que transforman el bienestar: Dra. Liliana Bueno, galardonada en los Women’s Health Awards 2026

En una gala que reunió a figuras prominentes de la ginecología, la nutrición, la cardiología y directivas de multinacionales farmacéuticas como Merck, Collins y Carnot, la Dra. Bueno fue galardonada en la categoría "Mujeres que Inspiran".