jueves, abril 18, 2024

Félix González Canto, amenaza a Sol Quintana Roo

STAFF SOL QUINTANA ROO

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 18 de enero (AlmomentoMX).- Cuando un político pierde el fuero y está en contra de la pared, lo único que le queda es buscar “chivos” expiatorios. Es buscar la manera de volver a tener los reflectores encima y que, por lo menos, una luz le llegue hacia su persona.

Es exactamente lo que el ex gobernador de Quintana Roo intenta hacer en estos momentos. Hablamos de Félix Arturo González Canto, quien hace unos días  se reunió con un grupo de “periodistas” y hacernos llegar una amenaza directa a este medio informativo.

Su mensaje directo y claro: Amenazar al periódico Sol Quintana Roo diciendo que nos va a demandar por publicar su historial de perversidad y enriquecimiento ilícito, que todo lo tiene ya pactado con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, respectivamente, y que no le harán nada.

Eso, sin dejar de gritar a los cuatro vientos que sus tranzas, movimientos raros en el gobierno y hasta las declaraciones hechas en el Juicio del Siglo (del “Chapo” Guzmán donde lo involucran) están solucionados.

De acuerdo con sus comentarios, no le teme a nada ni a nadie. Está libre de toda culpa y es por eso, que es el momento exacto para regresar a la política de Quintana Roo, ahora, impulsando a los candidatos que competirán  en la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Sol Quintana Roo no le teme a nada ni a nadie, esto debido a que sus informaciones siempre han estado fundamentadas con documentos y nunca con chismes o dichos. Es un periódico fuerte y firme, dedicado a informar y no a chantajear.

Es por eso, que siempre ha señalado las cosas por su nombre y denunciado a quienes han cometido ilícitos en contra del Estado o simplemente denostado en contra de empresarios, ciudadanos y trabajadores.

Según el ex senador de la República por el Estado, con la ayuda de sus amigos va a hundir a este Periódico y hasta apoderarse de él, como lo hizo con El Quintanarroense y otros diarios impresos a quienes les pagó la nómina.

Por tal motivo, ha comenzado a reunir a su grupo de esbirros, quienes prestarán la pluma, sus columnas, medios de comunicación, Jueces de distrito y magistrados, entre otros, para comenzar a hacer su cúpula política interna que servirá para impulsarlo y meterlo de nuevo al poder del Estado.

Hacemos saber directamente y no escudado en abogados o emisarios que vamos a exhibir su saqueo con documentos y vamos a exhibir a los que trabajan para el.

En su afán de convertirse, ahora en diputado de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, intenta utilizar este medio informativo como despunte, tal y cual lo hizo al enfrentarse a golpes con Julián Ricalde Magaña.

Ser tomado en cuenta, y que quiénes en su momento fueron sus afines, le hagan fuerte. El poder del dinero obtenido durante su mandato como gobernador de Quintana Roo será hoy invertido en su futuro. En comprar, como siempre lo ha hecho, las conciencias ciudadanas, empresariales y políticas para salvar el pellejo.

Los ciudadanos quintanarroenses no olvidan los hechos. La venta del Crea, de miles de hectáreas de terrenos de playas en todo el Estado; la entrega de concesiones con pago del diezmo; así como tampoco las traiciones hechas, como fue el caso de su sucesor, Roberto Borge Angulo, quien como su presta-nombre carga parte de su culpa y enfrenta a la justicia federal y posteriormente a la estatal.

Hay que tomar en cuenta que Félix Arturo González Canto fue quien inició con el saqueo del Estado, quebrantando las finanzas del Estado y queriendo hacer que la gente olvide las denuncias que tiene en su contra en la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General de Quintana Roo.

Las autoridades federales y estatales, respectivamente, deberían de acelerar sus investigaciones y trabajar en las carpetas ministeriales para procesarlo. Félix Arturo González Canto no merece una curul, sino una celda bien vigilada.

Artículos relacionados