Federación Mexicana de Futbol ratifica que no sancionará al ’Piojo’ Alvarado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que no sancionará al delantero Roberto Piojo Alvarado por lanzar un petardo el pasado jueves a la sala de prensa de Chivas, en la cual estaban presentes integrantes de los medios de comunicación, en las instalaciones de Verde Valle.

“De acuerdo con las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento”, indicó la Federación a EFE, en su primera declaración pública sobre el hecho.

El organismo rector destacó que “el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación“.

La comisión disciplinaria tiene la competencia de sancionar no sólo lo que ocurre en los partidos avalados por la Federación Mexicana de Futbol, sino lo que sucede fuera de ellos, de acuerdo con el nuevo código de ética de la institución, que entró en vigor el 4 de julio pasado.

A pesar de que la comisión es competente para sancionar la conducta de las personas con comportamiento que dañe la integridad, imagen o reputación del futbol mexicano, la Federación no tomará medidas contra Piojo Alvarado, quien lanzó el petardo como una broma, según dijo después, al disculparse.

⇒ Por su parte, las Chivas y la Liga MX no han anunciado alguna sanción para Piojo Alvarado y tampoco han emitido algún mensaje de lo sucedido, pese a que el jugador del Rebaño fue convocado por Javier Aguirre para los amistosos que tendrá la Selección Mexicana ante Valencia y Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Liga MX, impedida de castigar al ‘Piojo’ Alvarado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.