Liga MX, impedida de castigar al ‘Piojo’ Alvarado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX, enterada del incidente que involucró al jugador de Chivas, Roberto “Piojo” Alvarado y un objeto explosivo que detonó en la sala de prensa del club mientras albergaba a reporteros, no puede proceder de ninguna manera en contra del futbolista rojiblanco.

Este jueves, previo a una conferencia en la sala de prensa de las instalaciones de Chivas, situadas en Verde Valle, un explosivo fue lanzado hacia dicha habitación y afectó a varios periodistas; posteriormente se dio a conocer que fue Roberto Alvarado, bajo la excusa de que se trató de una jugarreta entre el jugador rojiblanco y uno de sus compañeros.

Una fuente de la Liga MX aclaró el tema, suponiendo que Chivas debe estar investigando cómo ocurrieron los hechos, así como la seriedad que ha tomado la situación, toda vez que la prensa nacional se ha manifestado al respecto.

A pregunta expresa, la fuente señaló que la Liga MX está impedida de tomar cartas en el asunto, ya que los únicos entes con el derecho de imponer una posible sanción es la Comisión Disciplinaria y el mismo equipo.

Guardando toda proporción, un caso similar sucedió en abril pasado con Nahuel Guzmán, pues el potero argentino de Tigres, quien se rehabilitaba de una lesión, utilizó un láser para incomodar al portero de Monterrey Esteban Andrada desde un palco.

El incidente le costó a Nahuel Guzmán once partidos de castigo, más allá que inmediatamente después pidió disculpas a su compatriota.

En caso de Chivas, Roberto Alvarado se disculpó con los medios, que previamente abanonaron el sitio de conferencias por la acción recibida y sin interactuar con los jugadores designados para la conferencia.

Chivas vivió un día muy álgido después de que un petardo explotara en la sala de prensa de Guadalajara dentro de las instalaciones de Verde Valle con Roberto ‘Piojo’ Alvarado como responsable.

La situación en Chivas se descontroló después de que el cohetón explotara justo al lado de donde estaba la prensa que, tras lo sucedido, abandonó la conferencia programada con José Castillo.

El propio conjunto tapatío subió un video en TikTok de la sesión de entrenamiento en el equipo que todavía está a cargo de Fernando Gago y en donde se alcanza a escuchar la explosión.

si bien en Chivas ofrecieron disculpas y hasta el propio Roberto ‘Piojo’ Alvarado salió a dar una explicación (aunque sin cámaras de por medio).

La crisis aumenta en Chivas después de que se supiera que Fernando Gago está próximo a salir de la institución con destino a Boca Juniors, todo esto previo a la disputa del Clásico Tapatío ante el Atlas en la Liga MX.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho