Faustino de la Cruz critica gastos “innecesarios” en eventos de Del Mazo

Fecha:

ECATEPEC DE MORELOS, MEX- El diputado Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas, lamentó que el Gobierno del Edomex gastara millones de pesos en la adquisición de material utilitario para eventos del Salario Rosa; y que no aumentará el presupuesto para que las escuelas puedan volver a clases presenciales con las medidas sanitarias adecuadas.

“Ha sido un gobierno poco sensible en materia de apoyar a los que menos tiene; su política ha sido más electoral y no reparan en gastos innecesarios para hacer lucir un programa emblemático que va enfocado a una definición de estrategia electoral para el 2023”, señaló De la Cruz.

Después de darse a conocer que se gastó un total de 4.6 millones de pesos en gorras, playeras, banderines para los asistentes a eventos del Salario Rosa; el legislador de Morena aseguró que esta medida solo confirma “la ineficacia del gobierno para atender las necesidades de la gente.”

Por esta razón, anunció que solicitara, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, una revisión puntual de este programa.

“Demandamos al OSFEM haga las indagatorias pertinentes y obviamente en las observaciones de la cuenta pública”, comentó.

Asimismo, agregó que debe haber un gobierno austero para tener “un gobierno eficaz.

LEE: Geovanna Bañuelos pide atender la salud de personas recluidas en el país

En tanto, en septiembre, el diputado pidió que se destinaran recursos extraordinarios para el mantenimiento para inmuebles, pintura e impermeabilización de las escuelas. No obstante, aseguró que no hubo respuesta de la dependencia.

“Es la hora en que la Secretaría de Educación del estado no dona un litro de gel a las escuelas o sanitiza o da mantenimiento a las escuelas (..). De ese tamaño es el desdén de un gobierno insensible y ausente en el Estado de México.”, denunció.

Por otra parte, el legislador de Morena anunció que estarán atentos a la revisión del próximo presupuesto. Esto, con el fin de “acotar la Ley de Egresos para que el presupuesto 2022 sea más eficiente y atienda las necesidades de la gente”.

Finalmente, De la Cruz lamentó que se  “gasten millones de pesos en publicidad y acarreo”, en lugar de destinarlo a resolver problemas derivados de los desastres en varios municipios.

TE PODRÍA INTERESAR:

Sierra Leona declara luto nacional por la muerte de 101 personas en explosión

AM/AMT

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales