Los mexiquenses necesitan policías mejor capacitados: Ariel Juárez

Fecha:

CUAUTITLAN, MEX- El diputado local de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, afirmó que la ciudadanía mexiquense necesita policías mejor capacitados, preparados y con buenos salarios, para enfrentar la deficiencia de seguridad en la entidad. Asimismo, exigió a autoridades estatales transparentar los recursos en materia de seguridad.

Igualmente, cuestiono a las autoridades competentes del Estado de México por los graves problemas que se presentan ante el actuar de las policías municipales, como en Cuautitlán Izcalli. Así como también, señaló que, como gobierno, no han presentado ninguna alternativa.

El diputado local apuntó que, tras los señalamientos de la ciudadanía sobre la muerte del joven actor, conocido como “Benito”, evidenció el proceder poco claro de policías municipales de Izcalli. Además de responsabilizar al gobierno por estos hechos; enfatizando que no se debe quedar “al margen”.

“No es culpa sólo de la policía, tenemos que ponernos a trabajar los tres órdenes de gobierno, para tener policía bien capacitada y preparada.”, mencionó.

Además, recordó que ya hizo un llamado al secretario de Seguridad, durante la Glosa del cuarto informe, para transparentar los recursos porque hay mucha opacidad. No obstante, aseguró que no hubo respuesta, ya que al secretario “no le gusta los cuestionamientos.”

LEE: Elecciones en Nicaragua: resultados preliminares dan ventaja a Ortega

Asimismo, demandó a autoridades estatales qué transparenten la información sobre los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP); para saber en qué se está invirtiendo o cómo se está invirtiendo.

Finalmente, Ariel Juárez cuestionó a la Universidad Mexiquense de Seguridad; a la vez que señaló que las autoridades estatales obligan a los municipios a tener estos contratos de capacitación y profesionalización de la policía. No obstante, no tienen transparencia o claridad de los recursos.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Geovanna Bañuelos pide atender la salud de personas recluidas en el país

AM/AMT



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Margarita Robles de Mendoza, la mujer que abrió camino al voto femenino

Las movilizaciones de las mexicanas con la denominación de feministas aparecieron al final del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del siglo XX como un potente movimiento

Violencia: “Se portaba mal”, las mil formas de culpar a las mujeres

En la aparente sencillez de esa frase cabe toda una manera de entender las relaciones de poder entre hombres y mujeres. Es la coartada de quien golpea y la advertencia que se le hace a quien es golpeada

¿Se te sube el muerto? No es paranormal: la ciencia explica qué pasa

Ver sombras, sentir que alguien está encima de ti, intentar gritar sin conseguirlo y experimentar una presión en el pecho....

México: Más de tres millones de niñas, niños y adolescentes trabajaron en 2025

Tanto Guerrero, con 13,9 por ciento, como Oaxaca, con 12,1 por ciento, doblan o están muy cerca de doblar la media nacional, que es de 6,6 por ciento de ocupación no permitida.