fbpx Fans de Michael Jackson demandan a presuntas víctimas de abuso | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
michael-jackson-demanda-fans

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— Tres clubs de fans de Michael Jackson demandaron a dos hombres que acusaron al cantante de abuso sexual en el documental de HBO, Leaving Neverland. Piden una indemnización simbólica de un euro cada uno.

La querella señala a Wade Robson y James Safechuck por manchar injustamente la reputación del Rey del Pop, quien falleció hace 10 años. Los clubes de fans –Michael Jackson Community, MJ Street y On the Line– presentaron la demanda en Orleans, al norte de Francia. El tribunal dijo que se emitirá una sentencia el 4 de octubre.

El abogado de los fans, Emmanuel Ludot, comparó las acusaciones de los dos hombres con un “linchamiento genuino” sobre “la memoria de un muerto”, de Jackson. “Se dañó la imagen del fallecido, así como a toda la comunidad de fanáticos de Michael Jackson”, dijo durante la audiencia que apenas duró 10 minutos.

Los grupos de aficionados, que buscan una indemnización simbólica de 1 euro (alrededor de 21 pesos) cada uno, están tomando medidas en Francia, porque la legislación local extiende la protección por difamación más allá de la muerte, mientras que los sistemas legales británico y estadounidense no lo hacen.

En Leaving Neverland,  Robson y Safechuck afirman que Jackson se hizo amigo de ellos y los maltrató y abusó de ellos cuando tenían entre 7 y 10 años a principios de la década de 1990. Estas acusaciones fueron desmentidas por el propio cantante en vida, quien nunca fue condenado por estos hechos.

Al momento de estreno del documental en HBO, la familia de Michael Jackson declaró que se trataba de una jugada de la plataforma para conseguir audiencia, pues llegaba el fin de Game of Thrones, su serie más exitosa. Tras estas denuncias de pedofilia, estaciones de radio en Canadá, Australia y Nueva Zelanda dejen de programar los títulos del Rey del Pop.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios