fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Este día diversas integrantes de la farándula como Cecilia Suárez, Vanessa Bauche, Adela Micha, Rebeca Jones, Mon Laferte y Natalia Lafourcade se pronunciaron a favor de la convocatoria al Paro Nacional del próximo 9 de Marzo.

Las famosas compartieron, a través de sus redes sociales, las imágenes que invitan a vivir un #DíaSinMujeres, a manera de protesta por los feminicidios en México.

Por su parte, la periodista, Adela Micha, invitó a la sus radioescuchas a unirse a la convocatoria.

“Para que vean qué es estar un día sin 51% de la población mexicana”, expresó.

Micha dijo que la idea es que los hombres asistan con normalidad a sus centros de trabajo, mientras que las mujeres, ese día, no hagan nada.

“Los hombres sí van a trabajar, hacen lo que les toca, no a suplir a las mujeres; está padre”, expresó.

“No les gustan las protestas, no les gustan las pintas, no les gustan los aerosoles, pues entonces hagamos esto”, señaló.

La actriz Cecilia Suárez, protagonista de la exitosa serie de Netflix, “La casa de las flores”, también se unió a la convocatoria y subió la imagen junto a la fecha: 09.MARZO.2020.

View this post on Instagram

09•MARZO•2020

A post shared by Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) on

“La realidad es que las mujeres no importamos visibles, entonces a ver si cobramos importancia invisibles”, explicó la actriz Vanessa Bauche.

Bauche aseguró que “las mujeres mexicanas producimos 4.1 billones de pesos anuales no remunerados, más la cantidad económica que sí es pagada, eso quiere decir que la capacidad económica de las mujeres mexicanas es infinitamente superior a la de los hombres”.

La actriz dijo que el único interés que tiene su propuesta “Un día sin mexicanas”, es que se pueda visibilizar, no sólo el fenómeno tan doloroso que estamos viviendo de los feminicidios, sino la necesidad inminente de crear el código penal, que se integre La Ley de Abril y todas las medidas de protección para nuestra niñez, para las adolescentes y para nuestras mujeres, y que sea de manera inmediata”, precisó.

Bauche, quién también prepara un organismos de ayuda social, lanzó esta propuesta de ley a finales del año pasado y tuvo réplica en la esfera política.

El lunes 9 de marzo nuestra ausencia se sentirá en todo el país!! Un día por ti, por todas y con todas!! En vida hermanas, en vida!!!

 

 

Comentarios

comentarios