fbpx

Resultado de imagen para tarana burke, metooCIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (AlMomentoMX).- Esta última semana la directora y actriz italiana Asia Argento se colocó en la mira de los medios y redes sociales luego de que apareció un artículo del The New York Times donde se asegura que en 2013, Asia Argento abusó sexualmente de un actor de 17 años de edad, al cual le pagó, posteriormente, la cantidad de 380 mil dólares para que se mantuviera en silencio.

Jimmy Bennett, quien ahora tiene 22 años, declaró mediante un comunicado que fue el mismo movimiento #MeToo del cual Argento es precursora, el que lo motivó a romper el silencio y relatar los hechos ocurridos hace 5 años en una habitación del Hotel Ritz Carlton, en Marina del Rey, California, cuando la actriz tenía 37 años. De acuerdo al relato del actor, Argento habría dado alcohol al menor para después obligarlo a tener una relación sexual.

La precursora del movimiento #MeToo, quien denunció haber sido víctima de una violación por parte del director Harvey Weinstein, negó tales acusaciones y señaló que su entonces pareja el chef Anthony Bourdain le pagó a Bennett dicha cantidad para evitar que los acosara. pero también para apoyarlo, pues el joven pasaba por una difícil situación económica.

Desafortunadamente, el caso de Argento ha causado malos comentarios en redes sociales para el movimiento feminista #MeToo que pretende visibilizar el acoso sexual que se vive en Hollywood. Es por esta razón que la creadora del #MeToo, Tarana Burke, tomó la palabra y desarrolló un extenso discurso sobre su postura respecto a las acusaciones dirigidas a Asia Argento y cómo éstas no deben afectar la forma en que la gente percibe el movimiento, es más, debería unirse a ellos:

“He dicho repetidamente que el #MovimientoMeToo es para todos nosotros, incluyendo a estos valientes hombres jóvenes que ahora se presentan. Continuará siendo adverso cuando escuchamos los nombres de nuestros ídolos conectados con la violencia sexual, y seguirá pasando mientras hablemos de individuos.… y comencemos a hablar sobre poder. La violencia sexual es sobre poder y privilegios. Esto no cambia si el predador es tu actriz favorita, activista o profesor de cualquier género. Y no cambiaremos la cultura si no nos tomamos en serio cambiar estas falsas narrativas.Mi esperanza es que más gente aparezca, particularmente hombres, y prepararnos a nosotros mismos para conversaciones fuertes sobre poder, humanidad, privilegios y daños. Esto se trata más que de crimen y castigo, sobre daños y reducirlos.Un cambio es posible. Este movimiento está haciendo espacio para esta posibilidad. Pero, la única forma en que podrá hacerlo será después de que abramos completamente la lata de gusanos y estemos realmente cómodos con la realidad incómoda, porque no hay una sola forma de ser perpetrador.…y este no es un modelo de supervivencia. Somos humanos imperfectos, todos debemos responsables de nuestro propio comportamiento.La gente usará esta reciente noticias para tratar de desacreditar este movimiento, no dejemos que pase. De esto se trata este movimiento. No es un deporte de espectadores. Es generado por las personas. Decimos “¡esto es / no es de lo que se trata este movimiento!”

https://twitter.com/TaranaBurke/status/1031501387933339648

El mensaje de Burke fue replicado por la también activista, actriz y modelo, Mira Sorvino. Por otra parte Alyssa Milano compartió su opinión sobre el asunto en una columna para el medio The Wrap.

“Mi última opinión editorial para @TheWrapTodos los medios, por favor, tomen nota:Dejen de tratar de socavar el movimiento #MeToo”.

La actriz Ashley Judd utilizó el artículo de Alyssa para realizar su propio comentario respecto a la situación de Asia Argento:

“De hecho, la responsabilidad está en el corazón del movimiento #MeToo. Hacemos responsable a cualquiera y cada uno de los abusadores, independientemente de su género, raza, nivel socioeconómico, visibilidad pública o popularidad. La violencia sexual es incorrecta, punto final”.

https://twitter.com/AshleyJudd/status/1032169012367634438

La directora, actriz y autora, Amber Tamblyn, además de replicar los mensajes de Burke y Milano, agregó su propio comentario al respecto:

“Nah. No puedes destruir dos décadas de trabajo que @TaranaBurke ha hecho por #metooMVMT debido a las acciones de esta mujer. Ni siquiera te atrevas”.

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios