296 familias afectadas en el Cerro del Chiquihuite recibieron apoyos económicos

Fecha:

EDOMEX.- Luego de ser desalojados de sus viviendas por los riesgos que implicaba continuar viviendo en la parte alta del Chiquihuite tras el deslave del cerro, 286 familias ya recibieron el primero de tres pagos que el Gobierno de Tlalnepantla les proporcionará para cuota de renta en alguna otra zona.

El alcalde del municipio, Raciel Pérez Cruz, informó que todos los afectados censados por autoridades estatales y municipales recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos. Además, se otorgarán 25 mil pesos a tres familias que perdieron sus propiedades por completo.

En esta primera entrega se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dilan y Mía, las cuatro víctimas mortales que dejó el deslizamiento de rocas de más de cien toneladas.

Los recursos que se entregan son municipales, y por tanto, independiente a los que proporcionarán los gobiernos estatal y federal. Pues el cabildo del municipio aprobó destinar 9 millones de pesos al pago de rentas para estas familias que fueron desalojadas.

Con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México, se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

Mientras tanto y tras rescatar los cuerpos sin vida de todas las víctimas, en las faldas del Chiquihuite continúan los trabajos de estabilización de la zona del derrumbe, en donde hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de otro desplazamiento ante algún temblor o lluvias intensas.

 

Continúa leyendo: 

 

Tlalnepantla destinará 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.