viernes, junio 21, 2024

Tlalnepantla destinará 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

EDOMEX.- El cabildo del municipio de Tlalnepantla de Baz, del Estado de México, aprobó destinar 9 millones de pesos al pago de rentas para familias que fueron desalojadas de sus casas en la parte alta del Cerro del Chiquihuite.

Las autoridades locales reportaron que 178 inmuebles se encuentran en zona de alto riesgo de derrumbe, por lo que se pidió evacuar la zona, sin embargo, muchos vecinos se niegan a irse y dejar sus hogares abandonados.

El alcalde del municipio, Raciel Pérez Cruz, informó que todos los afectados censados por autoridades estatales y municipales recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos.

Además, se otorgarán 25 mil pesos a tres familias que perdieron sus propiedades por completo, al igual que a otras tres damnificadas por las inundaciones en Tepeolulco, ocasionadas por las lluvias del 29 de agosto.

También se dispondrá de un millón de pesos para comprar materiales de construcción, a fin de hacer frente a las contingencias ocasionadas por fenómenos naturales.

https://twitter.com/RacielPerezC_/status/1439357235080089601

En una reunión operativa de los tres niveles de gobierno en la casa de la cultura de la colonia Lázaro Cárdenas, funcionarios acordaron demoler las casas en peligro de ser afectadas por nuevos desgajamientos del Cerro del Chiquihuite a causa de las lluvias.

 

Continúa leyendo: 

 

¡AL FIN, LOS ENCONTRARON! Recuperan cuerpos de Paola y Dilan tras deslave en el Cerro del Chiquihuite

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados