296 familias afectadas en el Cerro del Chiquihuite recibieron apoyos económicos

Fecha:

EDOMEX.- Luego de ser desalojados de sus viviendas por los riesgos que implicaba continuar viviendo en la parte alta del Chiquihuite tras el deslave del cerro, 286 familias ya recibieron el primero de tres pagos que el Gobierno de Tlalnepantla les proporcionará para cuota de renta en alguna otra zona.

El alcalde del municipio, Raciel Pérez Cruz, informó que todos los afectados censados por autoridades estatales y municipales recibirán tres apoyos mensuales de 5 mil pesos. Además, se otorgarán 25 mil pesos a tres familias que perdieron sus propiedades por completo.

En esta primera entrega se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariana, Paola, Dilan y Mía, las cuatro víctimas mortales que dejó el deslizamiento de rocas de más de cien toneladas.

Los recursos que se entregan son municipales, y por tanto, independiente a los que proporcionarán los gobiernos estatal y federal. Pues el cabildo del municipio aprobó destinar 9 millones de pesos al pago de rentas para estas familias que fueron desalojadas.

Con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México, se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

Mientras tanto y tras rescatar los cuerpos sin vida de todas las víctimas, en las faldas del Chiquihuite continúan los trabajos de estabilización de la zona del derrumbe, en donde hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de otro desplazamiento ante algún temblor o lluvias intensas.

 

Continúa leyendo: 

 

Tlalnepantla destinará 9 mdp para afectados por deslave del Chiquihuite

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Esteban Villegas anuncia inversión de mil 200 mdp para fortalecer a Durango

El gobernador Esteban Villegas anunció una inversión de mil 200 mdp en obra pública que se ejercerá durante los próximos 5 meses.

Clara Brugada inaugura el nuevo Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas en la CDMX, reforzando la coordinación institucional y el apoyo a familias de desaparecidos con enfoque humanitario y científico.

Óscar Rébora participa en la conmemoración por los 30 años del Parque Ecológico Kabah

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, participó en la ceremonia conmemorativa por el 30 aniversario del Parque Ecológico Kabah.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicita 182 mdp adicionales rumbo al Mundial 2026; serán destinados a seguridad y mantenimiento

Explicó que, a ocho meses de la justa deportiva, la demarcación ya tiene listo el proyecto de las necesidades más apremiantes para cubrir la demanda de servicios y seguridad que implicará la justa mundialista.