fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).- Los familiares de siete periodistas muertos en el accidente aéreo del Chapecoense planean demandar al club de futbol brasileño.

El avión Lamia 2933, el cual abordó el equipo ChapecoenseEl abogado de los demandantes, Joao Tancredo, consideró que el Chapecoense debe responder por el accidente ocurrido el 28 de noviembre en Colombia, pese a no ser culpable directo, y aseguró que los parientes de las víctimas que representa no han recibido indemnización alguna.

“El Chapecoense tendrá que ser procesado, no hay forma (de que no). Fue el club el que alquiló la aeronave e hizo el contrato con la empresa aérea”, argumentó el letrado.

En la tragedia que conmocionó al mundo murieron 71 de los 77 pasajeros. El motivo de que el avión del vuelo chárter de la compañía boliviana Lamia se estrellara fue la falta de combustible.

Entre las víctimas había varios periodistas que viajaban a cubrir la final de la Copa Sudamericana, que debía enfrentar al Chapecoense con el club colombiano Atlético Nacional en Medellín.

La demanda anunciada es la primera disputa pública conocida entre las víctimas o sus representantes y el club del sur de Brasil, que viajaba a disputar su primera final internacional. El Chapecoense perdió a 19 jugadores, además de a varios directivos y a su cuerpo técnico.

Tancredo aseguró que ha pedido a la Justicia los detalles del contrato firmado entre el “Chape” y Lamia.

“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el abogado.

Por otro lado, el vicedirector jurídico del Chapecoense, Luiz Antonio Palaoro, lamentó la iniciativa ya que no considera que ellos sean los culpables.

“El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, comentó.

“Lo ideal es que nos unamos para luchar con las aseguradoras, con la compañía aérea y con el gobierno boliviano”, dijo Palaoro.

El Chapecoense asegura desde hace semanas que varios ingresos conseguidos con partidos benéficos en enero serán destinados a las familias de las víctimas.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios