sábado, abril 20, 2024

Familiares de desaparecidos se reúnen en Palacio de Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA.- Familiares de cinco jóvenes desaparecidos se manifiestan en Palacio de Gobierno con pancartas para exigir justicia por parte de las autoridades y presentar el pliego petitorio al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, con esperanza de que los ayude, pues señalaron que no tienen respuestas.

Luego de haber partido esta mañana desde la Glorieta de los Niños Héroes, un aproximado de 40 personas, en su mayoría familiares de los desaparecidos, llegaron al Palacio de Gobierno poco después de que terminara el Macrosimulacro 2021.

Familiares de cinco jóvenes desaparecidos se manifiestan en Palacio de Gobierno para exigir justicia por parte de las autoridades

“Él estaba trabajando aquí en la zona del Santuario, era coyote aquí en Alcalde y Hospital, cuando llegaron unas camionetas que dijeron que era Fiscalía se lo llevaron y hasta el momento no sabemos nada de él. Nada, que no tienen respuestas y vamos a Fiscalía y venimos para acá y no hay respuesta de nada” contó Melani, hermana de Jared Antonio Cano Virgen, desaparecido el año pasado.

La marcha fue pacífica y con la única finalidad de dar a conocer su causa, sin afán de ofender a nadie, únicamente piden que se les escuche porque es una incertidumbre para ellos, es como “estar muerto en vida”, aseguran los familiares.

Lee: “Voy a cumplir, no fueron propuestas sino compromisos”: Juan José Frangie

De acuerdo con los manifestantes que acudieron a la protesta, en el pliego petitorio entregado se solicitaba una reunión con las autoridades estatales para que se comprometan a cumplir las leyes en materia de desaparecidos, sin embargo, aseguraron, no se llegó a algún acuerdo y solo se les recibió el documento entregado.

Por su parte, el secretario general del gobierno de Jalisco, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que si los atenderán, ya que recalcó que siempre son atendidos y se hará lo posible por ayudarlos.

“Siempre se atienden a las personas y por supuesto en temas tan sensibles como es este, yo me he reunido con varios familiares de personas desaparecidas”, aseguró.

 

Te recomendamos:

Los cruceros regresan a Puerto Vallarta en agosto 2021

 

AM.MX/ss

Artículos relacionados